Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Consigna PGJ a 5 personas detenidas en posesión de vehículo robado

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Durante su aseguramiento les fueron encontradas credenciales apócrifas de la Policía Federal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que con base en diversos elementos de prueba la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público especializada en investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de 5 personas que fueron detenidas en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Los hoy indiciados responden a los nombres de  Fernando Juárez Morales, Fernando Pérez García, Luis Basilio Rodríguez y Azahel Petlatalco Vázquez, a quienes además les aseguraron credenciales apócrifas de la Policía Federal.

Dichas personas fueron aseguradas el pasado 6 de agosto por elementos de la Policía Municipal de Puebla, cuando se encontraban sobre las calles Panamá y 38 Norte de la colonia  América Norte de esta ciudad, a bordo de un vehículo marca VW, tipo Jetta, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo con fecha 6 de agosto del presente, bajo la averiguación previa 1902/2013/RVPUE.

Durante esta acción también se les aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color rojo, con placas del estado de Puebla. Tras hacer una revisión en ambos vehículos fueron halladas varias credenciales apócrifas de la Policía Federal, con nombres y fotografías de los hoy detenidos, así como 9 cartuchos útiles calibre 9 mm., un cartucho calibre 22 y un envoltorio con polvo blanco al parecer cocaína.

Cabe señalar que dichas personas ofrecieron dinero en efectivo con la finalidad de evadir la acción policial.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó diversas  indagatorias y diligencias, a través de las cuales se obtuvieron pruebas que acreditan el ilícito.  

Asimismo se tiene conocimiento que los hoy detenidos se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 1369/2013/RVPUE y 2412/2013/RVPUE, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Fernando Juárez Morales, Fernando Pérez García, Luis Basilio Rodríguez y Azahel Petlatalco Vázquez, fueron consignados al Juzgado Octavo penal, bajo la averiguación previa 2482/2013/RVPUE, por su presunta responsabilidad en los delitos de detentación de vehículo robado y cohecho.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados