Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Seguridad

Aumentan llamadas de extorsión a padres de universitarios

Seguridad   /   
Gerardo Rojas González  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

En promedio, se presentan más de 200 casos de telefonemas de presuntos secuestradores al mes.

Las extorsiones a padres de jóvenes universitarios que estudian en Puebla han aumentado considerablemente en el transcurso de este año, pues en promedio se presenta una llamada al mes de parte de supuestos secuestradores por cada una de las instituciones de educación superior (IES) privadas que operan en Puebla, lo que representa más de 200 casos.

Son muy recurrentes las llamadas a padres de familia para decirles que tienen secuestrado a algún hijo cuando, en la mayoría de los casos, los jóvenes se encuentran en sus salones de clase, tratándose de un engaño para sacar dinero a la familia, señaló el rector de la Universidad del  Real, Carlos Enrique García Sánchez.

"Es muy lamentable, ya que no sólo las universidades somos víctimas de este tipo de intentos de extorsión, por lo que ya se han implementado protocolos de seguridad para evitar este tipo de chantajes", detalló el rector en entrevista.

Aumentan  vigilancia ante asaltos 

Aunado a ello, distintas zonas como en la colonia La Paz y el Centro Histórico, donde se ubican por lo menos 10 universidades privadas, han mostrado un aumento en el número de robos a transeúntes y asaltos.

García Sánchez explicó que un grupo de rectores ha planteado que, desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), se realice un monitoreo de la seguridad en las universidades a través de la instalación de videocámaras.

La mayoría de la instituciones de educación superior en Puebla cuentan con videovigilancia, ya que los costos de los equipos han bajado considerablemente a un promedio de 10 mil pesos.

En entrevista, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal propuso que las instituciones educativas hicieran una inversión individual en estos equipos, lo que ya realizaron.

El rector de la Universidad del Real confío en que, de no concretarse este proyecto de seguridad para las universidades en esta administración, se logre en el gobierno del alcalde  electo, José Antonio Gali Fayad.

“Estoy seguro que en caso que no se concrete con Eduardo Rivera, lo aprobará la administración entrante, porque ya se le presentó el proyecto al edil electo Antonio Gali y brindó todo su respaldo", concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.