*

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Aumentan llamadas de extorsión a padres de universitarios

Seguridad   /   
Gerardo Rojas González  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

En promedio, se presentan más de 200 casos de telefonemas de presuntos secuestradores al mes.

   

Las extorsiones a padres de jóvenes universitarios que estudian en Puebla han aumentado considerablemente en el transcurso de este año, pues en promedio se presenta una llamada al mes de parte de supuestos secuestradores por cada una de las instituciones de educación superior (IES) privadas que operan en Puebla, lo que representa más de 200 casos.

Son muy recurrentes las llamadas a padres de familia para decirles que tienen secuestrado a algún hijo cuando, en la mayoría de los casos, los jóvenes se encuentran en sus salones de clase, tratándose de un engaño para sacar dinero a la familia, señaló el rector de la Universidad del  Real, Carlos Enrique García Sánchez.

"Es muy lamentable, ya que no sólo las universidades somos víctimas de este tipo de intentos de extorsión, por lo que ya se han implementado protocolos de seguridad para evitar este tipo de chantajes", detalló el rector en entrevista.

Aumentan  vigilancia ante asaltos 

Aunado a ello, distintas zonas como en la colonia La Paz y el Centro Histórico, donde se ubican por lo menos 10 universidades privadas, han mostrado un aumento en el número de robos a transeúntes y asaltos.

García Sánchez explicó que un grupo de rectores ha planteado que, desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), se realice un monitoreo de la seguridad en las universidades a través de la instalación de videocámaras.

La mayoría de la instituciones de educación superior en Puebla cuentan con videovigilancia, ya que los costos de los equipos han bajado considerablemente a un promedio de 10 mil pesos.

En entrevista, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal propuso que las instituciones educativas hicieran una inversión individual en estos equipos, lo que ya realizaron.

El rector de la Universidad del Real confío en que, de no concretarse este proyecto de seguridad para las universidades en esta administración, se logre en el gobierno del alcalde  electo, José Antonio Gali Fayad.

“Estoy seguro que en caso que no se concrete con Eduardo Rivera, lo aprobará la administración entrante, porque ya se le presentó el proyecto al edil electo Antonio Gali y brindó todo su respaldo", concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta