*

Lunes, 16 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Aumentan llamadas de extorsión a padres de universitarios

Seguridad   /   
Gerardo Rojas González  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

En promedio, se presentan más de 200 casos de telefonemas de presuntos secuestradores al mes.

   

Las extorsiones a padres de jóvenes universitarios que estudian en Puebla han aumentado considerablemente en el transcurso de este año, pues en promedio se presenta una llamada al mes de parte de supuestos secuestradores por cada una de las instituciones de educación superior (IES) privadas que operan en Puebla, lo que representa más de 200 casos.

Son muy recurrentes las llamadas a padres de familia para decirles que tienen secuestrado a algún hijo cuando, en la mayoría de los casos, los jóvenes se encuentran en sus salones de clase, tratándose de un engaño para sacar dinero a la familia, señaló el rector de la Universidad del  Real, Carlos Enrique García Sánchez.

"Es muy lamentable, ya que no sólo las universidades somos víctimas de este tipo de intentos de extorsión, por lo que ya se han implementado protocolos de seguridad para evitar este tipo de chantajes", detalló el rector en entrevista.

Aumentan  vigilancia ante asaltos 

Aunado a ello, distintas zonas como en la colonia La Paz y el Centro Histórico, donde se ubican por lo menos 10 universidades privadas, han mostrado un aumento en el número de robos a transeúntes y asaltos.

García Sánchez explicó que un grupo de rectores ha planteado que, desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), se realice un monitoreo de la seguridad en las universidades a través de la instalación de videocámaras.

La mayoría de la instituciones de educación superior en Puebla cuentan con videovigilancia, ya que los costos de los equipos han bajado considerablemente a un promedio de 10 mil pesos.

En entrevista, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal propuso que las instituciones educativas hicieran una inversión individual en estos equipos, lo que ya realizaron.

El rector de la Universidad del Real confío en que, de no concretarse este proyecto de seguridad para las universidades en esta administración, se logre en el gobierno del alcalde  electo, José Antonio Gali Fayad.

“Estoy seguro que en caso que no se concrete con Eduardo Rivera, lo aprobará la administración entrante, porque ya se le presentó el proyecto al edil electo Antonio Gali y brindó todo su respaldo", concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente