Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Un legislador sinaloense asesorará a diputados del PRI electos

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Cenovio Ruiz Zazueta fue nombrado por el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó a Cenovio Ruiz Zazueta como asesor de los seis diputados electos que conformarán la bancada del tricolor en la LIX Legislatura, confirmó Pablo Fernández del Campo.

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que fue César Camacho Quiroz, presidente del CEN, quien  le informó sobre la designación de su correligionario, quien fungirá como el asesor de los legisladores.

"Tenemos acompañamiento permanente de la dirigencia nacional, y efectivamente nos recibió el presidente nacional, César Camacho Quiroz y nos presentó el enlace con quien estaremos en comunicación de la estrategia y entrar con mucha dignidad, muy unidos y sobre todo con mucha fuerza a la siguiente legislatura”, subrayó el político.

Fernández del Campo detalló que actualmente, Ruiz Zazueta  es el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, el líder del PRI apuntó que Ruiz Zazueta concluirá con su periodo como legislador local en enero del próximo año, por lo que no descartó que su compañero decida radicar en Puebla para cumplir con su labor de asesor del grupo legislativo.

La próxima bancada del PRI la conformarán: Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Rosalío Zanatta Vidaurri, Pablo Fernández del Campo, José Chedraui Budib, Silvia Tanús Osorio y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

El futuro asesor de los diputados locales del PRI fungió de 1995 a 1997 como Subsecretario General del Comité Ejecutivo Nacional; de 1999 a 2001 fue Subsecretario de Planeación del gobierno de Sinaloa; de 2001 a 2004 se vuelve Secretario de Planeación.

En2008 se convierte en presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Sinaloa, y en el proceso electoral de 2010, logra un espacio en el poder legislativo de dicho estado por la vía de representación proporcional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.