Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Un legislador sinaloense asesorará a diputados del PRI electos

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Cenovio Ruiz Zazueta fue nombrado por el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó a Cenovio Ruiz Zazueta como asesor de los seis diputados electos que conformarán la bancada del tricolor en la LIX Legislatura, confirmó Pablo Fernández del Campo.

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que fue César Camacho Quiroz, presidente del CEN, quien  le informó sobre la designación de su correligionario, quien fungirá como el asesor de los legisladores.

"Tenemos acompañamiento permanente de la dirigencia nacional, y efectivamente nos recibió el presidente nacional, César Camacho Quiroz y nos presentó el enlace con quien estaremos en comunicación de la estrategia y entrar con mucha dignidad, muy unidos y sobre todo con mucha fuerza a la siguiente legislatura”, subrayó el político.

Fernández del Campo detalló que actualmente, Ruiz Zazueta  es el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En entrevista, el líder del PRI apuntó que Ruiz Zazueta concluirá con su periodo como legislador local en enero del próximo año, por lo que no descartó que su compañero decida radicar en Puebla para cumplir con su labor de asesor del grupo legislativo.

La próxima bancada del PRI la conformarán: Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Rosalío Zanatta Vidaurri, Pablo Fernández del Campo, José Chedraui Budib, Silvia Tanús Osorio y Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

El futuro asesor de los diputados locales del PRI fungió de 1995 a 1997 como Subsecretario General del Comité Ejecutivo Nacional; de 1999 a 2001 fue Subsecretario de Planeación del gobierno de Sinaloa; de 2001 a 2004 se vuelve Secretario de Planeación.

En2008 se convierte en presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Sinaloa, y en el proceso electoral de 2010, logra un espacio en el poder legislativo de dicho estado por la vía de representación proporcional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.