*

Jueves, 8 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Bajo reserva clasifica IEE información del proceso electoral 2012-2013

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Los consejeros aprobaron guardar un total de 43 expedientes de la Unidad de Fiscalización, la Dirección Jurídica y la Contraloría Interna

   

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) clasificó como información reservada 43 documentos correspondientes a la Unidad de Fiscalización, la Contraloría Interna y la Dirección Jurídica.

Miguel David Jiménez López, secretario ejecutivo del IEE, detalló que los expedientes de la Unidad de Fiscalización que están considerados como reservados son 21 archivos, de los cuales uno corresponde al monitoreo de espectaculares en el etapa de precampaña y uno más al monitoreo de anuncios espectaculares en campaña.

Así como un informe de visitas de verificación en cierres de campaña, seis corresponden a procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización, tres a informes justificatorios de gastos de campaña del proceso electoral 2012-2013, y nueve más a informes justificatorios del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2013.

En el caso de la Dirección Jurídica se reservaron 12 archivos relacionados con denuncias, tres a recursos de revisión, y seis a apelaciones. La Contraloría Interna pidió la clasificación de un expediente relacionado con un procedimiento administrativo para la aplicación de sanciones.

Los 43 expedientes se suman a la reserva de información de los archivos sobre la nómina y el parque vehicular del IEE, la cual se aprobó el 28 de junio pasado y se dará a conocer una vez que el Congreso y la Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyan con el proceso de fiscalización, dictaminación y aprobación de la cuenta pública 2013 del órgano comicial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta