Domingo, 30 de Abril de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Bajo reserva clasifica IEE información del proceso electoral 2012-2013

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Los consejeros aprobaron guardar un total de 43 expedientes de la Unidad de Fiscalización, la Dirección Jurídica y la Contraloría Interna

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) clasificó como información reservada 43 documentos correspondientes a la Unidad de Fiscalización, la Contraloría Interna y la Dirección Jurídica.

Miguel David Jiménez López, secretario ejecutivo del IEE, detalló que los expedientes de la Unidad de Fiscalización que están considerados como reservados son 21 archivos, de los cuales uno corresponde al monitoreo de espectaculares en el etapa de precampaña y uno más al monitoreo de anuncios espectaculares en campaña.

Así como un informe de visitas de verificación en cierres de campaña, seis corresponden a procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización, tres a informes justificatorios de gastos de campaña del proceso electoral 2012-2013, y nueve más a informes justificatorios del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2013.

En el caso de la Dirección Jurídica se reservaron 12 archivos relacionados con denuncias, tres a recursos de revisión, y seis a apelaciones. La Contraloría Interna pidió la clasificación de un expediente relacionado con un procedimiento administrativo para la aplicación de sanciones.

Los 43 expedientes se suman a la reserva de información de los archivos sobre la nómina y el parque vehicular del IEE, la cual se aprobó el 28 de junio pasado y se dará a conocer una vez que el Congreso y la Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyan con el proceso de fiscalización, dictaminación y aprobación de la cuenta pública 2013 del órgano comicial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados