Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aparece muerto ex escolta de gobernador de Sinaloa

Nación   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Había sido levantado el 5 de junio pasado en Guasave. El 24 de junio reapareció en un video donde denunció al gobernador Mario López

Frank Armenta Espinosa, un presunto escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz (Malova), a quien denunció de tener nexos con smael Zambada García “El Mayo” y Joaquín Guzmán Loera “El Chapo", apareció muerto la mañana de este viernes en Culiacán.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, el hallazgo se hizo aproximadamente a las 6:00 horas, a espaldas del conocido motel Nueva York, a unos 800 metros de la Costerita del fraccionamiento Capistrano, donde estaba atado de pies y manos, torturado, degollado y encobijado.

Espinosa fue levantado el pasado 5 de junio en el municipio de Guasave por un grupo armado y su reaparición fue a través de un video, el 24 de junio, en el cual denunció al gobernador de Sinaloa de proteger y tener acuerdos con el cártel del Chapo.

Días después, mediante una nueva videodenucia, el guardaespaldas lamentó que el gobierno federal no haya considerado sus señalamientos para hacer justicia y actuar contra el “gobierno del cambio” en Sinaloa.

En esa última aparición, proporcionó más información respecto a la gestión de Malova por haber hecho viajes en helicóptero a La Tuna, Badiraguato, “la casa”, dijo, de Joaquín Guzmán Loera.
Según los medios locales, en ese video Frank Armenta advirtió que seguiría aportando más datos que comprobaban los vínculos del mandatario con el narcotráfico; sin embargo este viernes apareció muerto.

En una conferencia de prensa, realizada esta misma mañana en Los Mochis, el gobernador lamentó la muerte de su ex trabajador y dijo que como consecuencia de este asesinato sus familiares y las personas cercanas a él continuarán protegidos por la seguridad del estado. 

“Lamento la muerte de Frank —expresó a los reporteros—. Sabíamos que estaba en manos de los delincuentes”, dijo y aseguró que la Procuraduría llevará a cabo las investigaciones que correspondan, pero no abundó en el tema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.