Aparece muerto ex escolta de gobernador de Sinaloa

  • e-consulta
Había sido levantado el 5 de junio pasado en Guasave. El 24 de junio reapareció en un video donde denunció al gobernador Mario López
.

Frank Armenta Espinosa, un presunto escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz (Malova), a quien denunció de tener nexos con smael Zambada García “El Mayo” y Joaquín Guzmán Loera “El Chapo", apareció muerto la mañana de este viernes en Culiacán.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, el hallazgo se hizo aproximadamente a las 6:00 horas, a espaldas del conocido motel Nueva York, a unos 800 metros de la Costerita del fraccionamiento Capistrano, donde estaba atado de pies y manos, torturado, degollado y encobijado.

Espinosa fue levantado el pasado 5 de junio en el municipio de Guasave por un grupo armado y su reaparición fue a través de un video, el 24 de junio, en el cual denunció al gobernador de Sinaloa de proteger y tener acuerdos con el cártel del Chapo.

Días después, mediante una nueva videodenucia, el guardaespaldas lamentó que el gobierno federal no haya considerado sus señalamientos para hacer justicia y actuar contra el “gobierno del cambio” en Sinaloa.

En esa última aparición, proporcionó más información respecto a la gestión de Malova por haber hecho viajes en helicóptero a La Tuna, Badiraguato, “la casa”, dijo, de Joaquín Guzmán Loera.
Según los medios locales, en ese video Frank Armenta advirtió que seguiría aportando más datos que comprobaban los vínculos del mandatario con el narcotráfico; sin embargo este viernes apareció muerto.

En una conferencia de prensa, realizada esta misma mañana en Los Mochis, el gobernador lamentó la muerte de su ex trabajador y dijo que como consecuencia de este asesinato sus familiares y las personas cercanas a él continuarán protegidos por la seguridad del estado. 

“Lamento la muerte de Frank —expresó a los reporteros—. Sabíamos que estaba en manos de los delincuentes”, dijo y aseguró que la Procuraduría llevará a cabo las investigaciones que correspondan, pero no abundó en el tema.

Visitas: 1,770

Encuesta

Con los cambios hechos por el presidente Enrique Peña Nieto a su gabinete, su gobierno...
Versión para impresión