*

Domingo, 28 de Agosto de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aparece muerto ex escolta de gobernador de Sinaloa

Nación   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Había sido levantado el 5 de junio pasado en Guasave. El 24 de junio reapareció en un video donde denunció al gobernador Mario López

   

Frank Armenta Espinosa, un presunto escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz (Malova), a quien denunció de tener nexos con smael Zambada García “El Mayo” y Joaquín Guzmán Loera “El Chapo", apareció muerto la mañana de este viernes en Culiacán.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, el hallazgo se hizo aproximadamente a las 6:00 horas, a espaldas del conocido motel Nueva York, a unos 800 metros de la Costerita del fraccionamiento Capistrano, donde estaba atado de pies y manos, torturado, degollado y encobijado.

Espinosa fue levantado el pasado 5 de junio en el municipio de Guasave por un grupo armado y su reaparición fue a través de un video, el 24 de junio, en el cual denunció al gobernador de Sinaloa de proteger y tener acuerdos con el cártel del Chapo.

Días después, mediante una nueva videodenucia, el guardaespaldas lamentó que el gobierno federal no haya considerado sus señalamientos para hacer justicia y actuar contra el “gobierno del cambio” en Sinaloa.

En esa última aparición, proporcionó más información respecto a la gestión de Malova por haber hecho viajes en helicóptero a La Tuna, Badiraguato, “la casa”, dijo, de Joaquín Guzmán Loera.
Según los medios locales, en ese video Frank Armenta advirtió que seguiría aportando más datos que comprobaban los vínculos del mandatario con el narcotráfico; sin embargo este viernes apareció muerto.

En una conferencia de prensa, realizada esta misma mañana en Los Mochis, el gobernador lamentó la muerte de su ex trabajador y dijo que como consecuencia de este asesinato sus familiares y las personas cercanas a él continuarán protegidos por la seguridad del estado. 

“Lamento la muerte de Frank —expresó a los reporteros—. Sabíamos que estaba en manos de los delincuentes”, dijo y aseguró que la Procuraduría llevará a cabo las investigaciones que correspondan, pero no abundó en el tema.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo

Multimedia

Obras del puente en La Resurrección bloquean acceso a la Junta Auxiliar

Ciudad

Los cierres por las obras de remodelación del puente de La Resurrección han generado diversos conflictos de movilidad para los colonos de la zona que pierden hasta una hora para acceder a sus destinos usando vías alternas

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Niño desaparecido en Chachapa

Seguridad

Buscan a bebé robado en Chachapa a través de redes sociales, fue sustraído el pasado 8 de agosto de la empresa en la que trabaja su madre http://goo.gl/8ov1bg