Viernes, 20 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aparece muerto ex escolta de gobernador de Sinaloa

Nación   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Había sido levantado el 5 de junio pasado en Guasave. El 24 de junio reapareció en un video donde denunció al gobernador Mario López

Frank Armenta Espinosa, un presunto escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz (Malova), a quien denunció de tener nexos con smael Zambada García “El Mayo” y Joaquín Guzmán Loera “El Chapo", apareció muerto la mañana de este viernes en Culiacán.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, el hallazgo se hizo aproximadamente a las 6:00 horas, a espaldas del conocido motel Nueva York, a unos 800 metros de la Costerita del fraccionamiento Capistrano, donde estaba atado de pies y manos, torturado, degollado y encobijado.

Espinosa fue levantado el pasado 5 de junio en el municipio de Guasave por un grupo armado y su reaparición fue a través de un video, el 24 de junio, en el cual denunció al gobernador de Sinaloa de proteger y tener acuerdos con el cártel del Chapo.

Días después, mediante una nueva videodenucia, el guardaespaldas lamentó que el gobierno federal no haya considerado sus señalamientos para hacer justicia y actuar contra el “gobierno del cambio” en Sinaloa.

En esa última aparición, proporcionó más información respecto a la gestión de Malova por haber hecho viajes en helicóptero a La Tuna, Badiraguato, “la casa”, dijo, de Joaquín Guzmán Loera.
Según los medios locales, en ese video Frank Armenta advirtió que seguiría aportando más datos que comprobaban los vínculos del mandatario con el narcotráfico; sin embargo este viernes apareció muerto.

En una conferencia de prensa, realizada esta misma mañana en Los Mochis, el gobernador lamentó la muerte de su ex trabajador y dijo que como consecuencia de este asesinato sus familiares y las personas cercanas a él continuarán protegidos por la seguridad del estado. 

“Lamento la muerte de Frank —expresó a los reporteros—. Sabíamos que estaba en manos de los delincuentes”, dijo y aseguró que la Procuraduría llevará a cabo las investigaciones que correspondan, pero no abundó en el tema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces