*

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Aparece muerto ex escolta de gobernador de Sinaloa

Nación   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Había sido levantado el 5 de junio pasado en Guasave. El 24 de junio reapareció en un video donde denunció al gobernador Mario López

   

Frank Armenta Espinosa, un presunto escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz (Malova), a quien denunció de tener nexos con smael Zambada García “El Mayo” y Joaquín Guzmán Loera “El Chapo", apareció muerto la mañana de este viernes en Culiacán.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, el hallazgo se hizo aproximadamente a las 6:00 horas, a espaldas del conocido motel Nueva York, a unos 800 metros de la Costerita del fraccionamiento Capistrano, donde estaba atado de pies y manos, torturado, degollado y encobijado.

Espinosa fue levantado el pasado 5 de junio en el municipio de Guasave por un grupo armado y su reaparición fue a través de un video, el 24 de junio, en el cual denunció al gobernador de Sinaloa de proteger y tener acuerdos con el cártel del Chapo.

Días después, mediante una nueva videodenucia, el guardaespaldas lamentó que el gobierno federal no haya considerado sus señalamientos para hacer justicia y actuar contra el “gobierno del cambio” en Sinaloa.

En esa última aparición, proporcionó más información respecto a la gestión de Malova por haber hecho viajes en helicóptero a La Tuna, Badiraguato, “la casa”, dijo, de Joaquín Guzmán Loera.
Según los medios locales, en ese video Frank Armenta advirtió que seguiría aportando más datos que comprobaban los vínculos del mandatario con el narcotráfico; sin embargo este viernes apareció muerto.

En una conferencia de prensa, realizada esta misma mañana en Los Mochis, el gobernador lamentó la muerte de su ex trabajador y dijo que como consecuencia de este asesinato sus familiares y las personas cercanas a él continuarán protegidos por la seguridad del estado. 

“Lamento la muerte de Frank —expresó a los reporteros—. Sabíamos que estaba en manos de los delincuentes”, dijo y aseguró que la Procuraduría llevará a cabo las investigaciones que correspondan, pero no abundó en el tema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta