*

Martes, 30 de Agosto de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Sorprendente: Roban puente en turística ciudad china

Mundo   /   
Mi Magazine  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

.

   

Un puente de piedra de un siglo de historia, cercano a la turística ciudad oriental china de Hangzhou, fue robado de madrugada mientras la mayoría de los habitantes de la localidad dormían, informaron hoy los medios de comunicación chinos.

El puente, de más de 20 metros de largo y ubicado sobre un río, fue desmontado en 30 partes por el operador de una grúa, contratado por un hombre de apellido Chen, mientras los habitantes locales dormían.

Chen, que ya fue arrestado junto al operador de la grúa, contó a la policía que un comprador de piedra le ofreció 40.000 yuanes (6.500 dólares) por el puente y que transportó las partes de la edificación en dos camiones, según el portal Noticias de Zhejiang.

Los locales señalaron por su parte que durante la noche del robo escucharon ruidos, pero que los relacionaron con una construcción cercana, y que al día siguiente quedaron estupefactos al encontrar un espacio vacío sobre el río.

La semana pasada la policía recuperó las partes del puente en una cantera de pizarras a 50 kilómetros de la localidad donde fue desmontado.

Otras informaciones detallaron que la vejación contra la centenaria edificación, construida gracias a donaciones, afectó mucho a los habitantes de Yanjiajiao a pesar de que ya no lo usaban mucho, pues lo consideraban un lugar histórico y representativo de la localidad.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo

Multimedia

Obras del puente en La Resurrección bloquean acceso a la Junta Auxiliar

Ciudad

Los cierres por las obras de remodelación del puente de La Resurrección han generado diversos conflictos de movilidad para los colonos de la zona que pierden hasta una hora para acceder a sus destinos usando vías alternas

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Niño desaparecido en Chachapa

Seguridad

Buscan a bebé robado en Chachapa a través de redes sociales, fue sustraído el pasado 8 de agosto de la empresa en la que trabaja su madre http://goo.gl/8ov1bg