Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

El calor impide que un avión despegue en China por el asfalto derretido en pista

Mundo   /   
Mi Magazine  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Las altas temperaturas registradas en el sureste de China, por encima incluso de 40 grados, impidieron hoy que un avión despegara, después de que sus ruedas se hundieran en el asfalta de una pista del aeropuerto, deteriorada por el calor.

Las 74 personas que viajaban en el avión de la compañía estatal Air China resultaron ilesas tras el incidente, que tuvo lugar en el aeropuerto de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, una de las más afectadas por la ola de calor en China, publica el diario local “Qianjiang Evening Post”.

Las ruedas del avión “se hundieron” en la pista cuando se preparaba para despegar, lo que desestabilizó el aparato, según la misma fuente.

El mal estado del asfalto fue atribuido a las temperaturas récord que se registran en China desde principios de este mes, por encima de los 40 grados.

El aeropuerto fue inmediatamente cerrado después del accidente y los pasajeros pudieron desembarcar por su propio pie.

Zhejiang lleva ya 37 días seguidos con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, y en una de sus localidades, Fenghua, los termómetros llegaron a alcanzar los 43,5, una cifra nada habitual en China, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades de Zhejiang confirmaron hoy la muerte de 15 personas en lo que va de mes, que se añaden a las 16 víctimas mortales en otras provincias por la ola de calor que sufre el país, con las temperaturas más altas en 140 años.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.