Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

El calor impide que un avión despegue en China por el asfalto derretido en pista

Mundo   /   
Mi Magazine  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Las altas temperaturas registradas en el sureste de China, por encima incluso de 40 grados, impidieron hoy que un avión despegara, después de que sus ruedas se hundieran en el asfalta de una pista del aeropuerto, deteriorada por el calor.

Las 74 personas que viajaban en el avión de la compañía estatal Air China resultaron ilesas tras el incidente, que tuvo lugar en el aeropuerto de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, una de las más afectadas por la ola de calor en China, publica el diario local “Qianjiang Evening Post”.

Las ruedas del avión “se hundieron” en la pista cuando se preparaba para despegar, lo que desestabilizó el aparato, según la misma fuente.

El mal estado del asfalto fue atribuido a las temperaturas récord que se registran en China desde principios de este mes, por encima de los 40 grados.

El aeropuerto fue inmediatamente cerrado después del accidente y los pasajeros pudieron desembarcar por su propio pie.

Zhejiang lleva ya 37 días seguidos con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, y en una de sus localidades, Fenghua, los termómetros llegaron a alcanzar los 43,5, una cifra nada habitual en China, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades de Zhejiang confirmaron hoy la muerte de 15 personas en lo que va de mes, que se añaden a las 16 víctimas mortales en otras provincias por la ola de calor que sufre el país, con las temperaturas más altas en 140 años.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.