Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

El calor impide que un avión despegue en China por el asfalto derretido en pista

Mundo   /   
Mi Magazine  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Las altas temperaturas registradas en el sureste de China, por encima incluso de 40 grados, impidieron hoy que un avión despegara, después de que sus ruedas se hundieran en el asfalta de una pista del aeropuerto, deteriorada por el calor.

Las 74 personas que viajaban en el avión de la compañía estatal Air China resultaron ilesas tras el incidente, que tuvo lugar en el aeropuerto de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, una de las más afectadas por la ola de calor en China, publica el diario local “Qianjiang Evening Post”.

Las ruedas del avión “se hundieron” en la pista cuando se preparaba para despegar, lo que desestabilizó el aparato, según la misma fuente.

El mal estado del asfalto fue atribuido a las temperaturas récord que se registran en China desde principios de este mes, por encima de los 40 grados.

El aeropuerto fue inmediatamente cerrado después del accidente y los pasajeros pudieron desembarcar por su propio pie.

Zhejiang lleva ya 37 días seguidos con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, y en una de sus localidades, Fenghua, los termómetros llegaron a alcanzar los 43,5, una cifra nada habitual en China, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades de Zhejiang confirmaron hoy la muerte de 15 personas en lo que va de mes, que se añaden a las 16 víctimas mortales en otras provincias por la ola de calor que sufre el país, con las temperaturas más altas en 140 años.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados