*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

El calor impide que un avión despegue en China por el asfalto derretido en pista

Mundo   /   
Mi Magazine  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

   

Las altas temperaturas registradas en el sureste de China, por encima incluso de 40 grados, impidieron hoy que un avión despegara, después de que sus ruedas se hundieran en el asfalta de una pista del aeropuerto, deteriorada por el calor.

Las 74 personas que viajaban en el avión de la compañía estatal Air China resultaron ilesas tras el incidente, que tuvo lugar en el aeropuerto de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, una de las más afectadas por la ola de calor en China, publica el diario local “Qianjiang Evening Post”.

Las ruedas del avión “se hundieron” en la pista cuando se preparaba para despegar, lo que desestabilizó el aparato, según la misma fuente.

El mal estado del asfalto fue atribuido a las temperaturas récord que se registran en China desde principios de este mes, por encima de los 40 grados.

El aeropuerto fue inmediatamente cerrado después del accidente y los pasajeros pudieron desembarcar por su propio pie.

Zhejiang lleva ya 37 días seguidos con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, y en una de sus localidades, Fenghua, los termómetros llegaron a alcanzar los 43,5, una cifra nada habitual en China, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades de Zhejiang confirmaron hoy la muerte de 15 personas en lo que va de mes, que se añaden a las 16 víctimas mortales en otras provincias por la ola de calor que sufre el país, con las temperaturas más altas en 140 años.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios