*

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Supervisará Rosario Robles uso de recursos de SEDESOL

Gobierno   /   
 Viernes, Agosto 9, 2013

La SEDESOL califica a 14 municipios poblanos como de atención prioritaria

   

La próxima visita a la entidad de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, será para inspeccionar la aplicación de recursos que la dependencia y el gobierno del estado destinan para el combate a la pobreza, así como rediseñar la estrategia con miras a la conformación del Presupuesto de Egresos 2014.

Así lo informó el delegado en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, quien señaló que durante la gira que se prevé para este martes en el municipio de Puebla, el mandatario poblano y la funcionaria federal replantearán, de manera conjunta, el número de los municipios que serán atendidos a través del programa “Cruzada contra el hambre”.

Resulta imperante revisar los polígonos de pobreza en el estado, así como examinar los esquemas presupuestales que la administración federal y estatal han destinado respectivamente, para abatir el problema de la pobreza, insistió Vega Rayet durante entrevista.

La SEDESOL califica a 14 municipios poblanos como de atención prioritaria pero únicamente cinco en los que las estrategias de combate a la desigualdad se concentrarán, a fin de no realizar acciones dispersas y levantar “bandera blanca” en esas comunidades.

Estos municipios son Huauchinango, Xicotepec, Ajalpan, Tehuacán, Atlixco, San Andrés Cholula, Eloxochitlán, Camocuautla, San Antonio Cañanada, Huitzilan de Serdán, Zoquitlán, Atempan, Vicente Guerrero y Puebla, en los cuales se ha identificado a 750 mil familias.  

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han erogado, para el estado, recursos por cuatro mil millones de pesos y aún están por destinarse cinco mil millones más, dijo el funcionario, quien estimó que los resultados se podrán corroborar en un plazo de cuatro o cinco años.

Recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer que el número de personas en situación de pobreza en Puebla se incrementó en 261 mil personas en el periodo de 2010 a 2012 al pasar de 3.6 a 3.8 millones de poblanos.

Al respecto, el encargado de aplicar las políticas públicas del gobierno federal en materia de desarrollo social en la entidad, señaló que los ediles también son corresponsables del incremento de personas pobres en la entidad, por la posible incorrecta aplicación de los recursos del Ramo 33.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta