Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Supervisará Rosario Robles uso de recursos de SEDESOL

Gobierno   /   
 Viernes, Agosto 9, 2013

La SEDESOL califica a 14 municipios poblanos como de atención prioritaria

La próxima visita a la entidad de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, será para inspeccionar la aplicación de recursos que la dependencia y el gobierno del estado destinan para el combate a la pobreza, así como rediseñar la estrategia con miras a la conformación del Presupuesto de Egresos 2014.

Así lo informó el delegado en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, quien señaló que durante la gira que se prevé para este martes en el municipio de Puebla, el mandatario poblano y la funcionaria federal replantearán, de manera conjunta, el número de los municipios que serán atendidos a través del programa “Cruzada contra el hambre”.

Resulta imperante revisar los polígonos de pobreza en el estado, así como examinar los esquemas presupuestales que la administración federal y estatal han destinado respectivamente, para abatir el problema de la pobreza, insistió Vega Rayet durante entrevista.

La SEDESOL califica a 14 municipios poblanos como de atención prioritaria pero únicamente cinco en los que las estrategias de combate a la desigualdad se concentrarán, a fin de no realizar acciones dispersas y levantar “bandera blanca” en esas comunidades.

Estos municipios son Huauchinango, Xicotepec, Ajalpan, Tehuacán, Atlixco, San Andrés Cholula, Eloxochitlán, Camocuautla, San Antonio Cañanada, Huitzilan de Serdán, Zoquitlán, Atempan, Vicente Guerrero y Puebla, en los cuales se ha identificado a 750 mil familias.  

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han erogado, para el estado, recursos por cuatro mil millones de pesos y aún están por destinarse cinco mil millones más, dijo el funcionario, quien estimó que los resultados se podrán corroborar en un plazo de cuatro o cinco años.

Recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer que el número de personas en situación de pobreza en Puebla se incrementó en 261 mil personas en el periodo de 2010 a 2012 al pasar de 3.6 a 3.8 millones de poblanos.

Al respecto, el encargado de aplicar las políticas públicas del gobierno federal en materia de desarrollo social en la entidad, señaló que los ediles también son corresponsables del incremento de personas pobres en la entidad, por la posible incorrecta aplicación de los recursos del Ramo 33.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.