Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

SEDATU instala foro de desarrollo urbano y vivienda

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Entre los temas tratados destacaron el control de expansión urbana y atención a rezago habitacional

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) llevó a cabo en Puebla el foro de consulta pública para la integración de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda, tal y como lo anunció el pasado 31 de julio el titular de esta dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Dicho foro, encabezado por Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, y acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, así como por el delegado federal de la SEDATU en esta entidad, Lorenzo Rivera Sosa, contó con la participación de ciudadanos, académicos, legisladores, integrantes de cámaras industriales, organizaciones empresariales y representantes de los gobiernos municipales, estatales y federal, quienes plantearon sus inquietudes acerca de estos temas.

La discusión entre los distintos participantes se realizó a partir de un documento base preparado por la SEDATU, el cual contiene los principios básicos de la política nacional urbana y de vivienda.

Durante el foro se trataron temas como el control de expansión urbana, sustentabilidad y consolidación de las “manchas urbanas”. Otro asunto que despertó el interés de los participantes fue el relacionado con el rezago habitacional, además de la rehabilitación y aprovechamiento de las viviendas existentes.

Asimismo, se hicieron preguntas a los ciudadanos, relacionadas con: cómo quieres que sea tu ciudad en el futuro, cómo quieres tu vida en la ciudad, qué crees que debe hacer el Gobierno, y qué obras de infraestructura le faltan a tu ciudad, entre otras.

Los foros de consulta, organizados por la SEDATU, se realizarán en todas las entidades del país, durante los próximos dos meses con el objetivo de enriquecer con las propuestas de las diferentes regiones del país los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda y para que contengan la realidad local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.