*

Domingo, 11 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

SEDATU instala foro de desarrollo urbano y vivienda

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Entre los temas tratados destacaron el control de expansión urbana y atención a rezago habitacional

   

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) llevó a cabo en Puebla el foro de consulta pública para la integración de los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda, tal y como lo anunció el pasado 31 de julio el titular de esta dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Dicho foro, encabezado por Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, y acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, así como por el delegado federal de la SEDATU en esta entidad, Lorenzo Rivera Sosa, contó con la participación de ciudadanos, académicos, legisladores, integrantes de cámaras industriales, organizaciones empresariales y representantes de los gobiernos municipales, estatales y federal, quienes plantearon sus inquietudes acerca de estos temas.

La discusión entre los distintos participantes se realizó a partir de un documento base preparado por la SEDATU, el cual contiene los principios básicos de la política nacional urbana y de vivienda.

Durante el foro se trataron temas como el control de expansión urbana, sustentabilidad y consolidación de las “manchas urbanas”. Otro asunto que despertó el interés de los participantes fue el relacionado con el rezago habitacional, además de la rehabilitación y aprovechamiento de las viviendas existentes.

Asimismo, se hicieron preguntas a los ciudadanos, relacionadas con: cómo quieres que sea tu ciudad en el futuro, cómo quieres tu vida en la ciudad, qué crees que debe hacer el Gobierno, y qué obras de infraestructura le faltan a tu ciudad, entre otras.

Los foros de consulta, organizados por la SEDATU, se realizarán en todas las entidades del país, durante los próximos dos meses con el objetivo de enriquecer con las propuestas de las diferentes regiones del país los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y Vivienda y para que contengan la realidad local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Pide INE abrir secreto bancario para indagar promoción de RMV

Gobierno

Así lo informó Ciro Murayama Rendón, consejero del organismo electoral, quien puntualizó que la intención de las últimas resoluciones en contra del mandatario poblano es impedir que se destinen recursos del erario para apuntalar un proyecto político, como ha ocurrido anteriormente con otros gobernantes.

Se van los secretarios estatales y dejan declaraciones a medias

Política

Ante los últimos cambios que este año se registraron en el primer círculo del equipo de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, ya fueron publicadas las declaraciones de los secretarios de Educación Pública (SEP), Desarrollo Social (Sedeso), Desarrollo Rural(SDRSOT), así como de Trabajo y Competitividad (Secotrade)

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.