*

Jueves, 8 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Promete ayuntamiento ordenar ambulantaje

Gobierno   /   
Genaro Munguía  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

El secretario de Gobernación informó que el proceso de reordenamiento lleva el 60 por ciento de avance

   

El ayuntamiento de Puebla se comprometió a concluir en este mes el problema del ambulantaje en el Centro Histórico. El secretario de Gobernación del municipio, Eduardo Alcántara Montiel, informó que el proceso de reordenamiento de informales lleva 60 por ciento de avance.

Aseguró que la meta de la autoridad municipal no es erradicarlos, sino darle orden y reubicar a los informales en otras áreas para que puedan vender sus productos, pero bajo control.

Las autoridades se han propuesto como plazo este mes para reubicar a todas  las agrupaciones que aún persisten en algunas partes del primer cuadro de la ciudad como la 5 de Mayo, 10 y 8 Oriente-Poniente, y los alrededores del Mercado 5 de Mayo.

Montiel aseguró que permanecen por lo menos 70 inspectores en las zonas mencionadas para impedir su regreso y se respeten los acuerdos signados con las autoridades.

“Yo espero que no pase de un mes el asunto. El mercado era la parte más complicada y avanzamos bien, las organizaciones ya se han acercado a dialogar y creo que se ha dado de una manera ordenada y sin confrontación entre los grupos".

Una de las opciones que les han presentado como solución al problema es el mercado rodante pero en las periferias de la ciudad: "Estamos valorando, terrenos, espacios y también hacer un consenso con los vecinos para evitar que haya un conflicto".

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta