Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Estudiarán viabilidad de puente en calzada Zaragoza

Gobierno   /   
Genaro Munguía  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Vecinos de la colonia Los Pinos se organizaron y protestaron durante más de una hora en el viaducto

La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla iniciará la instalación de señalética y el análisis de un estudio para la instalación del Puente Peatonal en la Calzada Zaragoza, dio a conocer el Jefe de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti.

El planteamiento se logró luego de que vecinos de la colonia Los Pinos cerraron dicha vialidad el miércoles pasado para exigir un puente peatonal y la intervención del SOAPAP para reparar una tubería de agua.

Los habitantes de la zona se reunieron con el funcionario para establecer mesas de diálogo que motiven la solución a sus demandas, por lo que entregaron diversos oficios, mismos que fueron  canalizados al gobierno del estado desde hace 16 meses.

Sobre el tema, Jesús Duque Visconti informó que acordaron nueve puntos como la intervención del drenaje, señalética en la zona del viaducto  Zaragoza y el inicio de un estudio técnico para determinar la viabilidad del puente peatonal, por mencionar algunos.

Cabe recordar que esta semana los vecinos de la colonia Los Pinos obstruyeron por más de una hora el paso de los automovilistas en el viaducto Ignacio Zaragoza en protesta porque el ayuntamiento de Puebla no les reinstaló un puente peatonal, y el SOAPAP pretende cobrarles 10 mil pesos por cubrir un hundimiento que surgió por la mala calidad de los materiales con que fue pavimentada la vía pública.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.