*

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Estudiarán viabilidad de puente en calzada Zaragoza

Gobierno   /   
Genaro Munguía  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Vecinos de la colonia Los Pinos se organizaron y protestaron durante más de una hora en el viaducto

   

La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla iniciará la instalación de señalética y el análisis de un estudio para la instalación del Puente Peatonal en la Calzada Zaragoza, dio a conocer el Jefe de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti.

El planteamiento se logró luego de que vecinos de la colonia Los Pinos cerraron dicha vialidad el miércoles pasado para exigir un puente peatonal y la intervención del SOAPAP para reparar una tubería de agua.

Los habitantes de la zona se reunieron con el funcionario para establecer mesas de diálogo que motiven la solución a sus demandas, por lo que entregaron diversos oficios, mismos que fueron  canalizados al gobierno del estado desde hace 16 meses.

Sobre el tema, Jesús Duque Visconti informó que acordaron nueve puntos como la intervención del drenaje, señalética en la zona del viaducto  Zaragoza y el inicio de un estudio técnico para determinar la viabilidad del puente peatonal, por mencionar algunos.

Cabe recordar que esta semana los vecinos de la colonia Los Pinos obstruyeron por más de una hora el paso de los automovilistas en el viaducto Ignacio Zaragoza en protesta porque el ayuntamiento de Puebla no les reinstaló un puente peatonal, y el SOAPAP pretende cobrarles 10 mil pesos por cubrir un hundimiento que surgió por la mala calidad de los materiales con que fue pavimentada la vía pública.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta