Viernes, 26 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Estudiarán viabilidad de puente en calzada Zaragoza

Gobierno   /   
Genaro Munguía  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Vecinos de la colonia Los Pinos se organizaron y protestaron durante más de una hora en el viaducto

La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla iniciará la instalación de señalética y el análisis de un estudio para la instalación del Puente Peatonal en la Calzada Zaragoza, dio a conocer el Jefe de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti.

El planteamiento se logró luego de que vecinos de la colonia Los Pinos cerraron dicha vialidad el miércoles pasado para exigir un puente peatonal y la intervención del SOAPAP para reparar una tubería de agua.

Los habitantes de la zona se reunieron con el funcionario para establecer mesas de diálogo que motiven la solución a sus demandas, por lo que entregaron diversos oficios, mismos que fueron  canalizados al gobierno del estado desde hace 16 meses.

Sobre el tema, Jesús Duque Visconti informó que acordaron nueve puntos como la intervención del drenaje, señalética en la zona del viaducto  Zaragoza y el inicio de un estudio técnico para determinar la viabilidad del puente peatonal, por mencionar algunos.

Cabe recordar que esta semana los vecinos de la colonia Los Pinos obstruyeron por más de una hora el paso de los automovilistas en el viaducto Ignacio Zaragoza en protesta porque el ayuntamiento de Puebla no les reinstaló un puente peatonal, y el SOAPAP pretende cobrarles 10 mil pesos por cubrir un hundimiento que surgió por la mala calidad de los materiales con que fue pavimentada la vía pública.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados