*

Sábado, 25 de Febrero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Educación

SEP modificará las boletas de calificaciones

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Desaparece la cartilla de evaluación; se hará un reporte en el que se asignarán calificaciones numéricas de 5 a 10

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal  realizará modificaciones al proceso de evaluación en el nivel básico, que en Puebla impactará a más de 1.5 millones de estudiantes de más de 12 mil escuelas, tanto públicas como privadas.

A partir del ciclo escolar 2013-2014, desaparece la cartilla de evaluación para ser sustituida por un reporte en el que se asignarán calificaciones numéricas de cinco a 10.

Los alumnos serán calificados sólo con notas numéricas ya que se determinó la eliminación de las letras A, B, C y D de las boletas de calificaciones.

En el ciclo escolar 2012-2013, la dependencia federal estableció la necesidad de un cambio de la boleta tradicional de calificaciones a la Cartilla de Educación Básica, la cual, desaparece para este año.

Con el nuevo proyecto, los docentes deberán detectar a aquellos alumnos en riesgo de deserción, reprobación o que requieran de apoyo fuera del horario escolar, para reforzar sus conocimientos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

En lugar de prohibir, es necesario regular el ambulantaje: Banck

Ciudad

Feminicidios, ambulantes y policías 'huachicoleros' Así transcurrió la entrevista al alcalde de Puebla Luis Banck en e-consulta.

1er. Informe de Gobierno Alcalde Luis Banck

Ciudad

https://www.facebook.com/LuisBanckSerrato/videos/771652712988097/

Obra cara, mal planeada y sin permisos detecta ASF en Puebla

Gobierno

Destaca el crecimiento del costo del Museo Internacional Barroco, que desde una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento, al final costó 1 mil 774 millones de pesos, mientras que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones

Embarga SAT a la UDLAP por deuda de la Fundación Jenkins

Universidades

Guillermo Jenkins de Landa, expatrono de la Fundación Mary Street Jenkins, comentó a e-consulta que la actuación de las autoridades federales partiría de una solicitud hecha por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en Puebla al SAT para revisar las finanzas de esta benefactora, tras ocho denuncias que él presentó