*

Jueves, 29 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

SEP modificará las boletas de calificaciones

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Desaparece la cartilla de evaluación; se hará un reporte en el que se asignarán calificaciones numéricas de 5 a 10

   

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal  realizará modificaciones al proceso de evaluación en el nivel básico, que en Puebla impactará a más de 1.5 millones de estudiantes de más de 12 mil escuelas, tanto públicas como privadas.

A partir del ciclo escolar 2013-2014, desaparece la cartilla de evaluación para ser sustituida por un reporte en el que se asignarán calificaciones numéricas de cinco a 10.

Los alumnos serán calificados sólo con notas numéricas ya que se determinó la eliminación de las letras A, B, C y D de las boletas de calificaciones.

En el ciclo escolar 2012-2013, la dependencia federal estableció la necesidad de un cambio de la boleta tradicional de calificaciones a la Cartilla de Educación Básica, la cual, desaparece para este año.

Con el nuevo proyecto, los docentes deberán detectar a aquellos alumnos en riesgo de deserción, reprobación o que requieran de apoyo fuera del horario escolar, para reforzar sus conocimientos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José Chiapa

Economía

San José Chiapa vive dos realidades con la llegada de la armadora de autos Audi a su territorio: la del desarrollo y crecimiento ordenado de la Ciudad Modelo y la del rezago y abandono de sus habitantes en la cabecera municipal.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.