*

Jueves, 8 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

SEP modificará las boletas de calificaciones

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Desaparece la cartilla de evaluación; se hará un reporte en el que se asignarán calificaciones numéricas de 5 a 10

   

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal  realizará modificaciones al proceso de evaluación en el nivel básico, que en Puebla impactará a más de 1.5 millones de estudiantes de más de 12 mil escuelas, tanto públicas como privadas.

A partir del ciclo escolar 2013-2014, desaparece la cartilla de evaluación para ser sustituida por un reporte en el que se asignarán calificaciones numéricas de cinco a 10.

Los alumnos serán calificados sólo con notas numéricas ya que se determinó la eliminación de las letras A, B, C y D de las boletas de calificaciones.

En el ciclo escolar 2012-2013, la dependencia federal estableció la necesidad de un cambio de la boleta tradicional de calificaciones a la Cartilla de Educación Básica, la cual, desaparece para este año.

Con el nuevo proyecto, los docentes deberán detectar a aquellos alumnos en riesgo de deserción, reprobación o que requieran de apoyo fuera del horario escolar, para reforzar sus conocimientos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta