Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

SEP modificará las boletas de calificaciones

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Desaparece la cartilla de evaluación; se hará un reporte en el que se asignarán calificaciones numéricas de 5 a 10

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal  realizará modificaciones al proceso de evaluación en el nivel básico, que en Puebla impactará a más de 1.5 millones de estudiantes de más de 12 mil escuelas, tanto públicas como privadas.

A partir del ciclo escolar 2013-2014, desaparece la cartilla de evaluación para ser sustituida por un reporte en el que se asignarán calificaciones numéricas de cinco a 10.

Los alumnos serán calificados sólo con notas numéricas ya que se determinó la eliminación de las letras A, B, C y D de las boletas de calificaciones.

En el ciclo escolar 2012-2013, la dependencia federal estableció la necesidad de un cambio de la boleta tradicional de calificaciones a la Cartilla de Educación Básica, la cual, desaparece para este año.

Con el nuevo proyecto, los docentes deberán detectar a aquellos alumnos en riesgo de deserción, reprobación o que requieran de apoyo fuera del horario escolar, para reforzar sus conocimientos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.