*

Domingo, 28 de Agosto de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Votación de trabajadores de VW es irreversible; rechazan esquema 4 x 3

Economía   /   
Gerardo Rojas González  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

A inicio de año, la firma alemana tenía 3 mil 54 empleados eventuales; hoy sólo quedan mil 816 eventuales

   

La tendencia del segundo día de votaciones de los trabajadores de Volkswagen de México "es irreversible" y muestra que rechazaron el esquema laboral "4 x 3" —cuatro días de trabajo por tres días de descanso—, según fuentes extraoficiales.

Aunque falta un par de asambleas, por la tarde el conteo de los votos de los más de 3 mil obreros que participaron en dicha consulta muestra el rechazo de los obreros al esquema presentado por la parte patronal para evitar nuevos recortes de empleados eventuales.

La medida se aplicó en Volkswagen ante el panorama difícil que se vive a nivel internacional, tanto en el sector automotriz como en materia económica y pretendía evitar la salida de más de mil eventuales.

La planta anunciará destino laboral 

Ante ello, la empresa ha citado a una rueda de prensa a las 7 de la noche en la que dará su postura ante la decisión de sus trabajadores.

Se prevé que se anuncié el destino de los empleados que laboran en los segmentos del Beetle y Jetta Clásico.

Mientras que el sindicato de Volkswagen de México también dará una postura a las 8 y media de la noche en sus instalaciones.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio Volkswagen  determinó no recontratar a 338 trabajadores eventuales, con lo que en los siete primeros meses del 2013, mil 238 trabajadores han salido de la empresa, aunque los recortes de personal se han dado de manera escalonada.

A inicio de año la firma alemana contaba con 3 mil 54 trabajadores eventuales y al momento trabajan mil 816 eventuales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo

Multimedia

Obras del puente en La Resurrección bloquean acceso a la Junta Auxiliar

Ciudad

Los cierres por las obras de remodelación del puente de La Resurrección han generado diversos conflictos de movilidad para los colonos de la zona que pierden hasta una hora para acceder a sus destinos usando vías alternas

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Niño desaparecido en Chachapa

Seguridad

Buscan a bebé robado en Chachapa a través de redes sociales, fue sustraído el pasado 8 de agosto de la empresa en la que trabaja su madre http://goo.gl/8ov1bg