*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Inicia Audi periodo de formación de técnicos para San José Chiapa

Economía   /   
Jaime Zambrano y Gerardo Rojas  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Antes de comenzar la producción en 2016, la automotriz habrá generado alrededor de 3 mil 800 empleos

   

Audi México arrancó el primer año de formación para su nueva planta que se construye en San José Chiapa, con capacitación profesional técnica en áreas de mecánica y mecatrónica.

Hasta el arranque de la producción en 2016, Audi habrá generado, en su nueva planta automotriz, alrededor de 3 mil 800 empleos. Incluso antes de publicar convocatorias de empleo, la empresa ya ha recibido más de 3 mil 650 solicitudes, señaló la firma a través de un comunicado.

Son 64 los aprendices que  iniciaron este proceso en el Instituto de Formación Profesional ubicado en la empresa Volkswagen de México.

La formación profesional, responde al modelo probado en Alemania de capacitación profesional dual, abarca, además de la teoría y la práctica, clases para aprender el idioma alemán, destacó la firma en un comunicado.

“Audi, como la marca premium que es, ofrece en todo el mundo una capacitación de alta calidad”, destacó Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, al recibir a los alumnos en Puebla.

El proceso de formación consta de tres años, y al concluir, a mediados de 2016, los jóvenes técnicos apoyarán en la fase inicial de producción de la siguiente generación del Audi Q5 en la nueva planta de San José Chiapa.

Un segundo grupo de aprendices comenzará en enero de 2014. A partir de octubre se podrán presentar vía online solicitudes de empleo específicas para este ámbito, a través del portal de Audi de México (www.audi.com.mx).

La empresa alemana recordó que entró en funcionamiento el portal oficial www.empleosaudi.com, para solicitudes de empleo.

Esta herramienta permite aplicar a aquellos candidatos con experiencia en el ramo que se interesen por un empleo en México.

A partir de 2014 Audi de México contratará empleados en mayor escala. Por esa razón, en la plataforma en línea se encuentran también convocatorias concretas de empleo.

Capacitación técnica

De esta forma,  un total de 64 jóvenes de distintas partes del país fueron seleccionados por la armadora de autos de lujo y deportivos Audi para brindarles capacitación profesional técnica en áreas de mecánica o mecatrónica.

El proceso de capacitación para los jóvenes inició en el Instituto  de Formación Profesional ubicado en la empresa Volkswagen de México.

La firma alemana indicó que entró en funcionamiento el portal oficial www.empleosaudi.com, para recibir solicitudes de empleo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios