Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

En septiembre despedirán a mil 300 trabajadores eventuales de VW

Economía   /   
Gerardo Rojas González  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

70 por ciento de los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa de quitar un día de trabajo

Tras rechazar el esquema de trabajar cuatro días por tres de descanso mil 300 trabajadores eventuales de Volkswagen no serán recontratados y dejarán de laboral a partir del mes de septiembre.

En rueda de prensa el líder del sindicato de VW, Antonio Flores Trejo señaló que el 70 por ciento de los trabajadores rechazaron la propuesta de la empresa de quitar un día de trabajo.

Por su parte el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, explicó que a principio del 2014 se podría llamar a mil trabajadores con la incorporación del Golf VII.

La empresa detalló que el recorte de personal se dio ante la baja demanda en los mercados europeos que impactó al New Beetle.

El Ejecutivo de VW explicó que esta es una situación temporal, por lo cual se espara la recontratación en 2014.

2 mil 500 trabajadores menos en 2013

Con esta nuevo recorte de personal suman 2 mil 500 trabajadores eventuales en lo que va del 2013.

Y es que según la empresa el ritmo de producción ha caído 13 por ciento a partir de junio, por la caída de la demanda del Jetta Clásico, Beetle y Beetle Convertible.

La producción del primer semestre del año en Volkswagen, era de 2 mil 500 autos diarios, y disminuyo a 2 mil 175 después de julio y se tiene previsto bajar a 2 mil 60 a partir de septiembre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados