Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Javier Isaías Pérez Almaraz, Visitante Distinguido de Puebla

Ciudad   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo y señaló su admiración por la ciudad

El ayuntamiento de Puebla otorgó el reconocimiento de “Visitante Distinguido” a Javier Isaías Pérez Almaraz, Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (ANNM).

A nombre de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, el regidor César Marcelino León Ochoa, dio la bienvenida y reconoció el sentido de ética que ha caracterizado el quehacer notarial de Pérez Almaraz.

“Son 2 las características que busca una persona en un Notario: confianza y ética. El papel de un notario es fundamental, dar fe para que los ciudadanos llevemos una vida correcta en materia legal”, indicó el Regidor, quien invitó al cuerpo notarial a seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad a los ciudadanos en todo el país.

El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo, a la vez que señaló su admiración por la ciudad de Puebla y sus aportaciones históricas, culturales y gastronómicas.

“Este reconocimiento me impulsa a seguir adelante en mi vida profesional. Las normas éticas deben regir nuestra vida profesional, familiar y personal” apuntó el Notario.

Javier Pérez Almaraz es licenciado en Derecho por la UNAM y notario No. 125 del Distrito Federal desde 1987. Ha sido profesor de Derecho notarial en la Facultad de Derecho de la UNAM y de Derecho civil en el ITAM. Además, es integrante de diversas comisiones de trabajo en el Colegio de Notarios del Distrito Federal y en la ANNM.

También ha formado parte del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal como secretario y como presidente. Es autor de diversos ensayos jurídicos, además de conferencista en foros auspiciados por el Colegio de Notarios del Distrito Federal y por la ANNM.

El reconocimiento “Visitante Distinguido” es entregado a las personas que no radican en Puebla que por su trayectoria, labor o bien por el cargo que desempeñan son consideradas personas de gran importancia.

Estuvieron presentes durante el evento las regidoras Miriam Mozo Rodríguez, Alicia Romero Ordaz e Irma Adela Fuentes Guevara, así como Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; Rubén Islas Contreras, Secretario de Ayuntamiento; Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación Municipal; Carlos Roberto Sánchez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla; Mauricio García León, Director del Registro Civil, Archivos y Notarias del Estado; y Sergio Moreno Valle, Notario No. 24 de la ciudad de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.