*

Jueves, 29 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Javier Isaías Pérez Almaraz, Visitante Distinguido de Puebla

Ciudad   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo y señaló su admiración por la ciudad

   

El ayuntamiento de Puebla otorgó el reconocimiento de “Visitante Distinguido” a Javier Isaías Pérez Almaraz, Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (ANNM).

A nombre de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, el regidor César Marcelino León Ochoa, dio la bienvenida y reconoció el sentido de ética que ha caracterizado el quehacer notarial de Pérez Almaraz.

“Son 2 las características que busca una persona en un Notario: confianza y ética. El papel de un notario es fundamental, dar fe para que los ciudadanos llevemos una vida correcta en materia legal”, indicó el Regidor, quien invitó al cuerpo notarial a seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad a los ciudadanos en todo el país.

El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo, a la vez que señaló su admiración por la ciudad de Puebla y sus aportaciones históricas, culturales y gastronómicas.

“Este reconocimiento me impulsa a seguir adelante en mi vida profesional. Las normas éticas deben regir nuestra vida profesional, familiar y personal” apuntó el Notario.

Javier Pérez Almaraz es licenciado en Derecho por la UNAM y notario No. 125 del Distrito Federal desde 1987. Ha sido profesor de Derecho notarial en la Facultad de Derecho de la UNAM y de Derecho civil en el ITAM. Además, es integrante de diversas comisiones de trabajo en el Colegio de Notarios del Distrito Federal y en la ANNM.

También ha formado parte del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal como secretario y como presidente. Es autor de diversos ensayos jurídicos, además de conferencista en foros auspiciados por el Colegio de Notarios del Distrito Federal y por la ANNM.

El reconocimiento “Visitante Distinguido” es entregado a las personas que no radican en Puebla que por su trayectoria, labor o bien por el cargo que desempeñan son consideradas personas de gran importancia.

Estuvieron presentes durante el evento las regidoras Miriam Mozo Rodríguez, Alicia Romero Ordaz e Irma Adela Fuentes Guevara, así como Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; Rubén Islas Contreras, Secretario de Ayuntamiento; Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación Municipal; Carlos Roberto Sánchez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla; Mauricio García León, Director del Registro Civil, Archivos y Notarias del Estado; y Sergio Moreno Valle, Notario No. 24 de la ciudad de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José Chiapa

Economía

San José Chiapa vive dos realidades con la llegada de la armadora de autos Audi a su territorio: la del desarrollo y crecimiento ordenado de la Ciudad Modelo y la del rezago y abandono de sus habitantes en la cabecera municipal.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.