*

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Javier Isaías Pérez Almaraz, Visitante Distinguido de Puebla

Ciudad   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo y señaló su admiración por la ciudad

   

El ayuntamiento de Puebla otorgó el reconocimiento de “Visitante Distinguido” a Javier Isaías Pérez Almaraz, Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (ANNM).

A nombre de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, el regidor César Marcelino León Ochoa, dio la bienvenida y reconoció el sentido de ética que ha caracterizado el quehacer notarial de Pérez Almaraz.

“Son 2 las características que busca una persona en un Notario: confianza y ética. El papel de un notario es fundamental, dar fe para que los ciudadanos llevemos una vida correcta en materia legal”, indicó el Regidor, quien invitó al cuerpo notarial a seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad a los ciudadanos en todo el país.

El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo, a la vez que señaló su admiración por la ciudad de Puebla y sus aportaciones históricas, culturales y gastronómicas.

“Este reconocimiento me impulsa a seguir adelante en mi vida profesional. Las normas éticas deben regir nuestra vida profesional, familiar y personal” apuntó el Notario.

Javier Pérez Almaraz es licenciado en Derecho por la UNAM y notario No. 125 del Distrito Federal desde 1987. Ha sido profesor de Derecho notarial en la Facultad de Derecho de la UNAM y de Derecho civil en el ITAM. Además, es integrante de diversas comisiones de trabajo en el Colegio de Notarios del Distrito Federal y en la ANNM.

También ha formado parte del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal como secretario y como presidente. Es autor de diversos ensayos jurídicos, además de conferencista en foros auspiciados por el Colegio de Notarios del Distrito Federal y por la ANNM.

El reconocimiento “Visitante Distinguido” es entregado a las personas que no radican en Puebla que por su trayectoria, labor o bien por el cargo que desempeñan son consideradas personas de gran importancia.

Estuvieron presentes durante el evento las regidoras Miriam Mozo Rodríguez, Alicia Romero Ordaz e Irma Adela Fuentes Guevara, así como Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; Rubén Islas Contreras, Secretario de Ayuntamiento; Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación Municipal; Carlos Roberto Sánchez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla; Mauricio García León, Director del Registro Civil, Archivos y Notarias del Estado; y Sergio Moreno Valle, Notario No. 24 de la ciudad de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta