*

Lunes, 16 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Javier Isaías Pérez Almaraz, Visitante Distinguido de Puebla

Ciudad   /   
e-consulta  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo y señaló su admiración por la ciudad

   

El ayuntamiento de Puebla otorgó el reconocimiento de “Visitante Distinguido” a Javier Isaías Pérez Almaraz, Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (ANNM).

A nombre de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, el regidor César Marcelino León Ochoa, dio la bienvenida y reconoció el sentido de ética que ha caracterizado el quehacer notarial de Pérez Almaraz.

“Son 2 las características que busca una persona en un Notario: confianza y ética. El papel de un notario es fundamental, dar fe para que los ciudadanos llevemos una vida correcta en materia legal”, indicó el Regidor, quien invitó al cuerpo notarial a seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad a los ciudadanos en todo el país.

El galardonado expresó su agradecimiento ante la distinción que se le hizo, a la vez que señaló su admiración por la ciudad de Puebla y sus aportaciones históricas, culturales y gastronómicas.

“Este reconocimiento me impulsa a seguir adelante en mi vida profesional. Las normas éticas deben regir nuestra vida profesional, familiar y personal” apuntó el Notario.

Javier Pérez Almaraz es licenciado en Derecho por la UNAM y notario No. 125 del Distrito Federal desde 1987. Ha sido profesor de Derecho notarial en la Facultad de Derecho de la UNAM y de Derecho civil en el ITAM. Además, es integrante de diversas comisiones de trabajo en el Colegio de Notarios del Distrito Federal y en la ANNM.

También ha formado parte del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal como secretario y como presidente. Es autor de diversos ensayos jurídicos, además de conferencista en foros auspiciados por el Colegio de Notarios del Distrito Federal y por la ANNM.

El reconocimiento “Visitante Distinguido” es entregado a las personas que no radican en Puebla que por su trayectoria, labor o bien por el cargo que desempeñan son consideradas personas de gran importancia.

Estuvieron presentes durante el evento las regidoras Miriam Mozo Rodríguez, Alicia Romero Ordaz e Irma Adela Fuentes Guevara, así como Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; Rubén Islas Contreras, Secretario de Ayuntamiento; Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación Municipal; Carlos Roberto Sánchez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla; Mauricio García León, Director del Registro Civil, Archivos y Notarias del Estado; y Sergio Moreno Valle, Notario No. 24 de la ciudad de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente