Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Descartan aplicación del Hoy no Circula en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Agosto 9, 2013

Julio César Lorenzini, titular de Desarrollo Rural, consideró que por el momento es innecesario; es un tema “muy verde”, dijo

El programa “Hoy no Circula”, que prohíbe la circulación de los automóviles un día a la semana para evitar niveles altos de contaminación ambiental, está lejos de instrumentarse en Puebla, declaró el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Julio César Lorenzini Rangel, quien agregó que en términos ecologistas “el tema está verde”

El funcionario consideró que la discusión sobre la aplicación del esquema mencionado en el estado se adelantó en demasía, pues no hay ningún planteamiento al respecto, además de resaltar que el parque vehicular de la entidad, el cual asciende a 1 millón 200 mil vehículos, no amerita restringir la circulación de un porcentaje de los mismos.

Durante entrevista, afirmó que la entidad y su zona metropolitana no han registrado contingencias ambientales por niveles elevados de contaminación, como sí ocurre en el Distrito Federal o en el Estado de México, estados cuyo parque vehicular es de más de cuatro millones de unidades, por lo que insistió en que en Puebla no es necesaria la aplicación del “Hoy no Circula”

En las próximas semanas se conformará un grupo consultivo que se denominará “Comisión Ambiental de la Megalópolis” para analizar diversos temas en la materia, entre ellos, la aplicación del programa en cuestión, sin embargo, el asunto no es prioritario para el estado, insistió.

El organismo estará integrado por las entidades de Puebla, Tlaxcala, el Estado de México, Morelos, Hidalgo y el  Distrito Federal y, contará con un coordinador ejecutivo que tendrá a su disposición equipo técnico y científico que analizará la posibilidad de la instrumentación del programa.

En este tenor, el funcionario recomendó a la ciudadanía actualizar sus vehículos respecto al esquema de verificación vehicular pues aseguró que ese aspecto sí se estará revisando en próximos días.

Lo anterior, al término del foro consultivo en materia de desarrollo de vivienda que este día llevó a cabo la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.