*

Domingo, 22 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Tacones para niñas: el impacto psicológico de vestirse como adulto

Sociedad   /   
Mi Magazine  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

.

   

Las marcas de zapatos para niñas han lanzado varios modelos de tacones a partir de que Suri Cruise fue retratada vistiendo un par de zapatillas. Los expertos en la industria de la moda afirman que hay una nueva tendencia de ropa de niños que parece de adultos. Connie Cohen, compradora para Lester’s, una tienda de ropa para niños en Nueva York, dijo que ha vendido recientemente 300 pares de tenis con tacón Steve Madden y ha invertido para adquirir más en otoño.

GapKids introdujo dos estilos de sandalias con tacón, mientras que la marca Nina lanzó un nuevo modelo de sandalias con plataforma de madera, también para niñas.

De acuerdo con el NPD Group, una compañía estadounidense de investigación de mercado, las ventas en la industria de la moda para niños crecieron 9% este año.

Tina Hambly, fundadora y diseñadora de Valentina Shoes, una marca de zapatos para niñas, se ha resistido a crear estilos con tacones. “Nosotras como madres tenemos que esforzarnos para preservar la juventud de nuestras hijas”, dijo Hambly, quien tiene una hija de 9 años.

Sara Cannova, dueña de Sassanova, una línea de ropa para niños y adultos, opina igual que Hambly: “Básicamente les das a tus hijas luz verde para abandonar su niñez e ir a toda velocidad hacia la siguiente etapa.”

Dr. Shari E. Miles-Cohen, directora de Women’s Programs Office at the American Psychological Association in Washington, dijo que mientras las pequeñas utilicen los tacones de sus madres en la casa, simplemente están imitando a los adultos, sin embargo, la línea se vuelve borrosa, y el mensaje confuso, cuando tienen los accesorios de adulto en la vida real.

Además de los efectos potenciales sociales y psicológicos, hay que considerar los de salud.

El Dr. Adam L. Wollowick, profesor asistente de cirugía ortopédica en el Albert Einstein College of Medicine en el Bronx, dijo que por sus huesos suaves, y sus habilidades de coordinación, los niños en tacones elevados son más susceptibles a fracturas y esguinces en el tendón de Aquiles.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Toques y golpes sufre 71% de menores detenidos en Puebla

Seguridad

En la entidad poblana siete de cada 10 menores infractores son detenidos con lujo de violencia e incluso tortura, según el informe especial “Adolescentes: vulnerabilidad y violencia” que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Un patrimonio por 14 millones de pesos declara Luis Banck

Ciudad

El documento se encuentra disponible en el sitio electrónico del gobierno capitalino y, aunque anteriormente ofreció que haría pública sus declaraciones fiscal y de intereses, así como las de los integrantes de su gabinete, ello no ha ocurrido

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor