*

Miércoles, 31 de Agosto de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Tacones para niñas: el impacto psicológico de vestirse como adulto

Sociedad   /   
Mi Magazine  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

.

   

Las marcas de zapatos para niñas han lanzado varios modelos de tacones a partir de que Suri Cruise fue retratada vistiendo un par de zapatillas. Los expertos en la industria de la moda afirman que hay una nueva tendencia de ropa de niños que parece de adultos. Connie Cohen, compradora para Lester’s, una tienda de ropa para niños en Nueva York, dijo que ha vendido recientemente 300 pares de tenis con tacón Steve Madden y ha invertido para adquirir más en otoño.

GapKids introdujo dos estilos de sandalias con tacón, mientras que la marca Nina lanzó un nuevo modelo de sandalias con plataforma de madera, también para niñas.

De acuerdo con el NPD Group, una compañía estadounidense de investigación de mercado, las ventas en la industria de la moda para niños crecieron 9% este año.

Tina Hambly, fundadora y diseñadora de Valentina Shoes, una marca de zapatos para niñas, se ha resistido a crear estilos con tacones. “Nosotras como madres tenemos que esforzarnos para preservar la juventud de nuestras hijas”, dijo Hambly, quien tiene una hija de 9 años.

Sara Cannova, dueña de Sassanova, una línea de ropa para niños y adultos, opina igual que Hambly: “Básicamente les das a tus hijas luz verde para abandonar su niñez e ir a toda velocidad hacia la siguiente etapa.”

Dr. Shari E. Miles-Cohen, directora de Women’s Programs Office at the American Psychological Association in Washington, dijo que mientras las pequeñas utilicen los tacones de sus madres en la casa, simplemente están imitando a los adultos, sin embargo, la línea se vuelve borrosa, y el mensaje confuso, cuando tienen los accesorios de adulto en la vida real.

Además de los efectos potenciales sociales y psicológicos, hay que considerar los de salud.

El Dr. Adam L. Wollowick, profesor asistente de cirugía ortopédica en el Albert Einstein College of Medicine en el Bronx, dijo que por sus huesos suaves, y sus habilidades de coordinación, los niños en tacones elevados son más susceptibles a fracturas y esguinces en el tendón de Aquiles.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo

Multimedia

Obras del puente en La Resurrección bloquean acceso a la Junta Auxiliar

Ciudad

Los cierres por las obras de remodelación del puente de La Resurrección han generado diversos conflictos de movilidad para los colonos de la zona que pierden hasta una hora para acceder a sus destinos usando vías alternas

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Niño desaparecido en Chachapa

Seguridad

Buscan a bebé robado en Chachapa a través de redes sociales, fue sustraído el pasado 8 de agosto de la empresa en la que trabaja su madre http://goo.gl/8ov1bg