*

Lunes, 5 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Tacones para niñas: el impacto psicológico de vestirse como adulto

Sociedad   /   
Mi Magazine  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

.

   

Las marcas de zapatos para niñas han lanzado varios modelos de tacones a partir de que Suri Cruise fue retratada vistiendo un par de zapatillas. Los expertos en la industria de la moda afirman que hay una nueva tendencia de ropa de niños que parece de adultos. Connie Cohen, compradora para Lester’s, una tienda de ropa para niños en Nueva York, dijo que ha vendido recientemente 300 pares de tenis con tacón Steve Madden y ha invertido para adquirir más en otoño.

GapKids introdujo dos estilos de sandalias con tacón, mientras que la marca Nina lanzó un nuevo modelo de sandalias con plataforma de madera, también para niñas.

De acuerdo con el NPD Group, una compañía estadounidense de investigación de mercado, las ventas en la industria de la moda para niños crecieron 9% este año.

Tina Hambly, fundadora y diseñadora de Valentina Shoes, una marca de zapatos para niñas, se ha resistido a crear estilos con tacones. “Nosotras como madres tenemos que esforzarnos para preservar la juventud de nuestras hijas”, dijo Hambly, quien tiene una hija de 9 años.

Sara Cannova, dueña de Sassanova, una línea de ropa para niños y adultos, opina igual que Hambly: “Básicamente les das a tus hijas luz verde para abandonar su niñez e ir a toda velocidad hacia la siguiente etapa.”

Dr. Shari E. Miles-Cohen, directora de Women’s Programs Office at the American Psychological Association in Washington, dijo que mientras las pequeñas utilicen los tacones de sus madres en la casa, simplemente están imitando a los adultos, sin embargo, la línea se vuelve borrosa, y el mensaje confuso, cuando tienen los accesorios de adulto en la vida real.

Además de los efectos potenciales sociales y psicológicos, hay que considerar los de salud.

El Dr. Adam L. Wollowick, profesor asistente de cirugía ortopédica en el Albert Einstein College of Medicine en el Bronx, dijo que por sus huesos suaves, y sus habilidades de coordinación, los niños en tacones elevados son más susceptibles a fracturas y esguinces en el tendón de Aquiles.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta

Video exhibe uso de choques eléctricos y puñaladas en rastros

Medio Ambiente

En entrevista con e-consulta Dulce Ramírez Islas, presidenta de Igualdad Animal, subrayó que la siguiente semana se darán a conocer las referencias de los rastros de la entidad que incurren en estas prácticas, ya que este jueves se presentaron las solicitudes de inspección, y destacó que la intención de evidenciar el maltrato es que se legisle para que sea tipificado en el Código Penal