Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Madre de la bebé desaparecida confiesa que la ahogó porque lloraba

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

Cuando se dio cuenta que el cuerpo yacía sin vida, se dirigió a la colonia el Oasis para enterrar el cuerpo

Yolanda Ángel Hernández, de 29 años de edad, madre de la bebé que presuntamente fue robada en la junta auxiliar de La Libertad, se encuentra en calidad de detenida ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJ.

Lo anterior, luego que Ángel Hernández cayera en diversas contradicciones sobre el supuesto robo de su hija de dos meses de nacida, a la cual al parecer constantemente golpeaba y maltrataba.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, el pasado martes, la menor se puso a llorar, pero debido a que la mujer no podía calmar el llanto de su pequeña acabó golpeándola y luego la dejó caer al suelo.

Después de ello, la mujer metió a la menor a un recipiente de agua donde la ahogó y, al cerciorarse de que ya no tenía vida, salió de la vivienda con la menor y se dirigió a la colonia El Oasis, ubicada en el lago de Valsequillo, donde abandonó el pequeño cadáver.

Una vez que se deshizo de su primogénita, la mujer se regresó a La Libertad y se comunicó con sus familiares, a quienes les dijo que al salir del mercado no podía cargar las bolsas y a la bebé al mismo tiempo, por lo que una señora se ofreció ayudarla y tomó a la niña para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Con apoyo de sus familiares y de la Policía Municipal hicieron recorridos por la zona de La Libertad para ubicar a la -inexistente- ladrona. Sin embargo, ante los nulos resultados, fueron a presentar la denuncia en el Ministerio Público referido, donde las autoridades empezaron a notar inconsistencias en las declaraciones de la mamá.

Así, Yolanda finalmente aceptó lo que hizo y condujo a los agentes ministeriales hasta El Oasis, donde les mostró el lugar en el que abandonó a su descendiente.

El hallazgo se hizo a las 23:00 horas de ayer, en Privada Cabañas esquina con carretera Carlos Camacho Espíritu, donde los investigadores solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para que les alumbrara el sitio debido a que estaba muy oscuro y no podían realizar sus diligencias.

Más tarde, se presentó el fiscal de Homicidios para efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado durante la madrugada a la Semefo para que se le hiciera la necropsia de ley, en la cual se confirmó que la menor murió a causa de asfixia por sumersión, además de presentar traumatismo craneoencefálico.

Cabe mencionar que los familiares y el esposo de la detenida manifestaron a las autoridades que la menor frecuentemente era víctima de golpes y maltratos por parte de su madre.

Por estos hechos, Yolanda Ángel podría ser consignada en las próximas horas ante el juez penal correspondiente.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.