Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Localiza PGJ a dos menores reportadas como desaparecidas

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

Una de las menores fue ubicada en Michoacán, a tan solo unas horas de emitir una alerta a nivel de corporaciones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de Alerta Amber se localizó con éxito a dos menores de edad, se trata de Yannette García, de 15 años y Ana Carolina Oseguera, de 13. Ambas menores están ilesas y se está cumpliendo con los protocolos para que sean devueltas al seno familiar.

El pasado 5 de agosto la PGJ emitió la Alerta Amber para ubicar a Yannette García, quien de acuerdo a la averiguación previa 2356/2013/AESEX, había salido de su domicilio ubicado en la colonia Santa María pero ya no regresó. Cabe señalar que derivado de una minuciosa investigación, se logró su ubicación en la colonia Historiadores donde se encontraba en compañía de un amigo.

Asimismo el 6 de agosto del presente, familiares de la menor Ana Carolina Oseguera, acudieron a la agencia del Minsiterio Público para reportar su desaparición, por lo que la PGJ emitió una Alerta a nivel de corporaciones ya que se tenían datos para su pronta localización.

Como parte de la colaboración que existe a nivel internacional, la menor fue ubicada en el estado de Michoacán, con apoyo de la procuraduría de dicha entidad, donde se encontraba con familiares.

Cabe señalar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados