Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Localiza PGJ a dos menores reportadas como desaparecidas

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

Una de las menores fue ubicada en Michoacán, a tan solo unas horas de emitir una alerta a nivel de corporaciones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de Alerta Amber se localizó con éxito a dos menores de edad, se trata de Yannette García, de 15 años y Ana Carolina Oseguera, de 13. Ambas menores están ilesas y se está cumpliendo con los protocolos para que sean devueltas al seno familiar.

El pasado 5 de agosto la PGJ emitió la Alerta Amber para ubicar a Yannette García, quien de acuerdo a la averiguación previa 2356/2013/AESEX, había salido de su domicilio ubicado en la colonia Santa María pero ya no regresó. Cabe señalar que derivado de una minuciosa investigación, se logró su ubicación en la colonia Historiadores donde se encontraba en compañía de un amigo.

Asimismo el 6 de agosto del presente, familiares de la menor Ana Carolina Oseguera, acudieron a la agencia del Minsiterio Público para reportar su desaparición, por lo que la PGJ emitió una Alerta a nivel de corporaciones ya que se tenían datos para su pronta localización.

Como parte de la colaboración que existe a nivel internacional, la menor fue ubicada en el estado de Michoacán, con apoyo de la procuraduría de dicha entidad, donde se encontraba con familiares.

Cabe señalar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.