*

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Localiza PGJ a dos menores reportadas como desaparecidas

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

Una de las menores fue ubicada en Michoacán, a tan solo unas horas de emitir una alerta a nivel de corporaciones

   

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de Alerta Amber se localizó con éxito a dos menores de edad, se trata de Yannette García, de 15 años y Ana Carolina Oseguera, de 13. Ambas menores están ilesas y se está cumpliendo con los protocolos para que sean devueltas al seno familiar.

El pasado 5 de agosto la PGJ emitió la Alerta Amber para ubicar a Yannette García, quien de acuerdo a la averiguación previa 2356/2013/AESEX, había salido de su domicilio ubicado en la colonia Santa María pero ya no regresó. Cabe señalar que derivado de una minuciosa investigación, se logró su ubicación en la colonia Historiadores donde se encontraba en compañía de un amigo.

Asimismo el 6 de agosto del presente, familiares de la menor Ana Carolina Oseguera, acudieron a la agencia del Minsiterio Público para reportar su desaparición, por lo que la PGJ emitió una Alerta a nivel de corporaciones ya que se tenían datos para su pronta localización.

Como parte de la colaboración que existe a nivel internacional, la menor fue ubicada en el estado de Michoacán, con apoyo de la procuraduría de dicha entidad, donde se encontraba con familiares.

Cabe señalar que Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta