*

Miércoles, 7 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Puebla, entre las 6 ciudades con menor inflación del país: INEGI

Economía   /   
Gerardo Rojas González  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

La capital del estado reportó, al cierre de julio pasado, una inflación acumulada de 2.50 por ciento

   

Puebla se ubicó como la sexta ciudad con la inflación acumulada más baja del país, al reportar 2.50 por ciento al cierre de julio pasado, sólo superada por Culiacán (1.09), Aguascalientes (2.16), Fresnillo (2.24), Tijuana (2.36) y Tlaxcala (2.49), informó este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el monitoreo de precios al consumidor que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Informática (Inegi), la inflación de enero a julio es de apenas del 1.27 por ciento, mientras que la anual, de agosto de 2012 a julio de 2013, es del 3.47 por ciento.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en julio de este año se presentaron las menores presiones en los precios de alimentos, en especial frutas y verduras.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Los precios de los productos pecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno siguieron al alza. Los precios con mayores alzas en julio fueron el gas doméstico LP, transporte colectivo, gasolina de bajo octanaje, autobús foráneo, aguacate y calabacita.

El índice de precios subyacente presentó un alza de 0.03 por ciento en julio, ubicando su tasa anual en 2.5 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente disminuyó 0.26 por ciento, colocando su tasa anual en 6.6 por ciento.

Dentro del grupo de mercancías y servicios subyacentes, el subíndice de precios de las mercancías reportó una reducción de 0.16 por ciento.

Los precios de bebidas y tabaco subieron 0.06 por ciento, en tanto que las mercancías no alimenticias bajaron 0.3 por ciento. Por otra parte, el subíndice de servicios aumentó 0.2 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta