*

Domingo, 22 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Niegan irregularidades inversionistas de Torres Perseo

Economía   /   
Gerardo Rojas González  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

Representantes de la constructora aseguran que los vecinos de San Martinito intentan obtener lucro a través de las denuncias

   

El representante de los inversionistas de Torres Perseo, Guillermo del Castillo Carranza, acusó a los vecinos de San Martinito de tratar de lucrar con el proyecto presentado por la constructora, pues hacen peticiones exhorbitantes como luminarias con celdas solares, pavimentaciones de calles en propiedad privada y otras exigencias como la construcción de un arco en el acceso.

En conferencia de prensa, aseguró que las peticiones de "un grupo de vecinos" para permitir que continúe la construcción del edificio de lujos que incluye departamentos y un hotel tiene intereses económicos, pues que no existen afectaciones a los accesos ni a los servicios.

Respecto a los señalamientos de los representantes de los vecinos del fraccionamiento San Martinito sobre 11 supuestas irregularidades de la constructora que, según lo programado, concluirá la obra en abril del 2014, Luciano Osorio Couttolenc, asesor jurídico de la firma, afirmó contar con todos los permisos y negó cada uno de los puntos señalados por los vecinos.

Negó también que las Torres Perseo hayan evadido el pago de impuestos, como aseguraron los vecinos, quienes dijeron que habrían pagado los permisos de construcción como si se tratara de una vivienda de interés social.

El abogado afirmó que el Cabildo Municipal de San Andrés Cholula autorizó el proyecto por voto unánime y los permisos correspondientes se pagaron valuados como zona comercial y residencial, por lo que pagaron alrededor de 1.3 millones de pesos.

Argumentó que la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial estatal, avaló el uso de suelo y los estudios de impacto ambiental que cubren con las normas requeridas.

Torres Perseo es un proyecto de Inmobiliaria Xaltepec, valuado en 300 millones de pesos, que ha cumplido con la normatividad establecida y ha sido revisado por los tres niveles de gobierno, afirmó el director de operaciones de laInmobiliaria Desarrollos Xaltepec, José Guillermo del Castillo Cajica.

Una de las torres incluirá  88 departamentos en 20 niveles, y otra a un hotel del consorcio Holiday Inn Expres, con 150 habitaciones.

En su defensa, los inversores aseguran que la construcción no ocupa las banquetas del fraccionamiento y respeta el alineamiento de 10.3 metros y el arroyo de 10.5 metros.

Negaron que la maquinaria genere congestionamiento vial en la zona porque existen cinco entradas a la colonia y el acceso principal al CRIT también queda despejado porque contrataron un área de almacenaje en la parte posterior de la edificación.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Toques y golpes sufre 71% de menores detenidos en Puebla

Seguridad

En la entidad poblana siete de cada 10 menores infractores son detenidos con lujo de violencia e incluso tortura, según el informe especial “Adolescentes: vulnerabilidad y violencia” que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Un patrimonio por 14 millones de pesos declara Luis Banck

Ciudad

El documento se encuentra disponible en el sitio electrónico del gobierno capitalino y, aunque anteriormente ofreció que haría pública sus declaraciones fiscal y de intereses, así como las de los integrantes de su gabinete, ello no ha ocurrido

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor