Martes, 23 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Multa comuna con 700 mp a empresa por dañar casona en Xanenetla

Ciudad   /   
Genaro Munguía  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que multaron a los propietarios de una casona ubicada en la zona de monumentos, en el barrio de Xanenetla, con 700 mil pesos debido a que no contaban con los permisos tanto del INAH como de la dependencia a su cargo.

El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses para construir un hotel boutique y un restaurante.

Entrevistado sobre el tema, Gutiérrez Velázquez indicó que un particular contrató a una empresa para realizar obras sin permiso de la autoridad municipal, por lo que se procedió a clausurarla y a proceder a la multa económica.

Los daños, dijo el funcionario, fueron graves de tal manera que se instruyó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a la reconstrucción de una torre de cantera del siglo XIX. 

“Alrededor de dos meses fue restituido esta torre por lo que ya inició el trámite correspondiente para que los dueños de la misma obtengan la licencia de construcción, pero no pueden reiniciar la obra hasta que tengan una licencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la cual ya está en revisión por parte de los analista de esta misma dependencia”.

Por último, afirmó que las obras se mantienen detenidas hasta que paguen la multa establecida, presenten el proyecto ejecutivo y realicen la restauración de los daños.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados