*

Martes, 27 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Multa comuna con 700 mp a empresa por dañar casona en Xanenetla

Ciudad   /   
Genaro Munguía  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses

   

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que multaron a los propietarios de una casona ubicada en la zona de monumentos, en el barrio de Xanenetla, con 700 mil pesos debido a que no contaban con los permisos tanto del INAH como de la dependencia a su cargo.

El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses para construir un hotel boutique y un restaurante.

Entrevistado sobre el tema, Gutiérrez Velázquez indicó que un particular contrató a una empresa para realizar obras sin permiso de la autoridad municipal, por lo que se procedió a clausurarla y a proceder a la multa económica.

Los daños, dijo el funcionario, fueron graves de tal manera que se instruyó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a la reconstrucción de una torre de cantera del siglo XIX. 

“Alrededor de dos meses fue restituido esta torre por lo que ya inició el trámite correspondiente para que los dueños de la misma obtengan la licencia de construcción, pero no pueden reiniciar la obra hasta que tengan una licencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la cual ya está en revisión por parte de los analista de esta misma dependencia”.

Por último, afirmó que las obras se mantienen detenidas hasta que paguen la multa establecida, presenten el proyecto ejecutivo y realicen la restauración de los daños.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José Chiapa

Economía

San José Chiapa vive dos realidades con la llegada de la armadora de autos Audi a su territorio: la del desarrollo y crecimiento ordenado de la Ciudad Modelo y la del rezago y abandono de sus habitantes en la cabecera municipal.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.