Jueves, 19 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Multa comuna con 700 mp a empresa por dañar casona en Xanenetla

Ciudad   /   
Genaro Munguía  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que multaron a los propietarios de una casona ubicada en la zona de monumentos, en el barrio de Xanenetla, con 700 mil pesos debido a que no contaban con los permisos tanto del INAH como de la dependencia a su cargo.

El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses para construir un hotel boutique y un restaurante.

Entrevistado sobre el tema, Gutiérrez Velázquez indicó que un particular contrató a una empresa para realizar obras sin permiso de la autoridad municipal, por lo que se procedió a clausurarla y a proceder a la multa económica.

Los daños, dijo el funcionario, fueron graves de tal manera que se instruyó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a la reconstrucción de una torre de cantera del siglo XIX. 

“Alrededor de dos meses fue restituido esta torre por lo que ya inició el trámite correspondiente para que los dueños de la misma obtengan la licencia de construcción, pero no pueden reiniciar la obra hasta que tengan una licencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la cual ya está en revisión por parte de los analista de esta misma dependencia”.

Por último, afirmó que las obras se mantienen detenidas hasta que paguen la multa establecida, presenten el proyecto ejecutivo y realicen la restauración de los daños.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces