*

Viernes, 9 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Multa comuna con 700 mp a empresa por dañar casona en Xanenetla

Ciudad   /   
Genaro Munguía  |
 Jueves, Agosto 8, 2013

El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses

   

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que multaron a los propietarios de una casona ubicada en la zona de monumentos, en el barrio de Xanenetla, con 700 mil pesos debido a que no contaban con los permisos tanto del INAH como de la dependencia a su cargo.

El inmueble catalogado como histórico data del siglo XIX y fue intervenido hace aproximadamente tres meses para construir un hotel boutique y un restaurante.

Entrevistado sobre el tema, Gutiérrez Velázquez indicó que un particular contrató a una empresa para realizar obras sin permiso de la autoridad municipal, por lo que se procedió a clausurarla y a proceder a la multa económica.

Los daños, dijo el funcionario, fueron graves de tal manera que se instruyó de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a la reconstrucción de una torre de cantera del siglo XIX. 

“Alrededor de dos meses fue restituido esta torre por lo que ya inició el trámite correspondiente para que los dueños de la misma obtengan la licencia de construcción, pero no pueden reiniciar la obra hasta que tengan una licencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la cual ya está en revisión por parte de los analista de esta misma dependencia”.

Por último, afirmó que las obras se mantienen detenidas hasta que paguen la multa establecida, presenten el proyecto ejecutivo y realicen la restauración de los daños.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Se van los secretarios estatales y dejan declaraciones a medias

Política

Ante los últimos cambios que este año se registraron en el primer círculo del equipo de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, ya fueron publicadas las declaraciones de los secretarios de Educación Pública (SEP), Desarrollo Social (Sedeso), Desarrollo Rural(SDRSOT), así como de Trabajo y Competitividad (Secotrade)

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”