Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Universidades de 3 mil mensuales, opciones para rechazados

Universidades   /   
Gerardo Rojas González  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

La mayor parte de las IES privadas en Puebla tienen costos que oscilan entre los mil y los 7 mil pesos mensuales

Costos promedios de tres mil pesos mensuales tienen las más de 200 Instituciones de Educación Superior (IES) privadas que ofertan becas en el estado de Puebla para estudiantes que no fueron aceptados en alguna institución pública o bien mantienen un buen promedio para solicitar apoyo económico.

Carlos Enrique García Sánchez, rector de la Universidad del Real, señaló que la intención es allegar la educación a los miles de alumnos que no tienen opción de pagar altas colegiaturas como las que cobran IES de mayor prestigio, "aunque se trata de otorgar educación de calidad y reconocida", expuso.

La Universidad del Real cobra cuotas diferentes en mensualidades; por ejemplo: para Arquitectura y Comunicación Gráfica la cuota mensual es de dos mil 500 pesos, mientras que para Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Derecho y Economía, la mensualidad de dos mil 300 pesos.

Con las becas del 50 por ciento que entrega por medio de las distintas ferias y en sus instalaciones, el costo que pagan los alumnos es de alrededor de mil 200 pesos mensuales.

Desde mil hasta 7 mil pesos los costos de mensualidades

Entre las IES privadas los costos oscilan entre los mil y los 7 mil pesos mensuales.

Este año se realizan tres ferias de acercamiento entre aspirantes y universidades en la ciudad de Puebla. Una la organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamada BK2, otra que organiza la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS)  y la Copem.

En estos eventos se promueven alrededor de 200 universidades privadas y algunas públicas que buscan aumentar su matrícula de estudiantes.

Entre las IES de menor costo se ubican la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, S.C. con costos semestrales de alrededor de cinco mil 400 y siete mil 500 pesos.

Mientras que el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) en su campus Puebla mantiene costos semestrales de alrededor de 15 mil 840, aunque otorga becas que pueden disminuir la colegiatura a la mitad.

El Instituto Universitario Puebla cuesta en promedio seis mil 600 pesos por curso y cuenta con instalaciones deportivas y académicas óptimas y es de bajo costo para sus estudiantes.

Entre las universidades se encuentra el Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI, con colegiaturas de alrededor de ocho mil pesos por curso y el Instituto de Estudios Superiores de la Sierra (Campus Teziutlán) cuyos costos no superan los cinco mil pesos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.