*

Sábado, 25 de Febrero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Universidades

Universidades de 3 mil mensuales, opciones para rechazados

Universidades   /   
Gerardo Rojas González  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

La mayor parte de las IES privadas en Puebla tienen costos que oscilan entre los mil y los 7 mil pesos mensuales

Costos promedios de tres mil pesos mensuales tienen las más de 200 Instituciones de Educación Superior (IES) privadas que ofertan becas en el estado de Puebla para estudiantes que no fueron aceptados en alguna institución pública o bien mantienen un buen promedio para solicitar apoyo económico.

Carlos Enrique García Sánchez, rector de la Universidad del Real, señaló que la intención es allegar la educación a los miles de alumnos que no tienen opción de pagar altas colegiaturas como las que cobran IES de mayor prestigio, "aunque se trata de otorgar educación de calidad y reconocida", expuso.

La Universidad del Real cobra cuotas diferentes en mensualidades; por ejemplo: para Arquitectura y Comunicación Gráfica la cuota mensual es de dos mil 500 pesos, mientras que para Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Derecho y Economía, la mensualidad de dos mil 300 pesos.

Con las becas del 50 por ciento que entrega por medio de las distintas ferias y en sus instalaciones, el costo que pagan los alumnos es de alrededor de mil 200 pesos mensuales.

Desde mil hasta 7 mil pesos los costos de mensualidades

Entre las IES privadas los costos oscilan entre los mil y los 7 mil pesos mensuales.

Este año se realizan tres ferias de acercamiento entre aspirantes y universidades en la ciudad de Puebla. Una la organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamada BK2, otra que organiza la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS)  y la Copem.

En estos eventos se promueven alrededor de 200 universidades privadas y algunas públicas que buscan aumentar su matrícula de estudiantes.

Entre las IES de menor costo se ubican la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, S.C. con costos semestrales de alrededor de cinco mil 400 y siete mil 500 pesos.

Mientras que el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) en su campus Puebla mantiene costos semestrales de alrededor de 15 mil 840, aunque otorga becas que pueden disminuir la colegiatura a la mitad.

El Instituto Universitario Puebla cuesta en promedio seis mil 600 pesos por curso y cuenta con instalaciones deportivas y académicas óptimas y es de bajo costo para sus estudiantes.

Entre las universidades se encuentra el Instituto de Estudios Avanzados Siglo XXI, con colegiaturas de alrededor de ocho mil pesos por curso y el Instituto de Estudios Superiores de la Sierra (Campus Teziutlán) cuyos costos no superan los cinco mil pesos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

En lugar de prohibir, es necesario regular el ambulantaje: Banck

Ciudad

Feminicidios, ambulantes y policías 'huachicoleros' Así transcurrió la entrevista al alcalde de Puebla Luis Banck en e-consulta.

1er. Informe de Gobierno Alcalde Luis Banck

Ciudad

https://www.facebook.com/LuisBanckSerrato/videos/771652712988097/

Obra cara, mal planeada y sin permisos detecta ASF en Puebla

Gobierno

Destaca el crecimiento del costo del Museo Internacional Barroco, que desde una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento, al final costó 1 mil 774 millones de pesos, mientras que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones

Embarga SAT a la UDLAP por deuda de la Fundación Jenkins

Universidades

Guillermo Jenkins de Landa, expatrono de la Fundación Mary Street Jenkins, comentó a e-consulta que la actuación de las autoridades federales partiría de una solicitud hecha por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en Puebla al SAT para revisar las finanzas de esta benefactora, tras ocho denuncias que él presentó