*

Sábado, 3 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Anuncia Politécnica de Amozoc capacidad para 700 estudiantes

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

La universidad pública cuenta con una población de 420 estudiantes distribuidos en cuatro carreras

   

El rector de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM),  Héctor Arreola Ibarra, anunció que la institución cuenta con capacidad para 700 estudiantes, por lo que, para el próximo ciclo escolar se busca incrementar la matrícula en 50 por ciento.

Detalló que la universidad pública cuenta con una población de 420 estudiantes en las carreras de Terapia Física, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniera en Energía y la Ingeniería en Software.

En entrevista, Arreola Ibarra confió en que para el inicio del cuatrimestre, en septiembre, la matrícula supere la cifra de los 630 jóvenes.

Anunció que en julio se llevó a cabo el primer examen de admisión; mientras que el próximo 17 de agosto se realizará el segundo examen.

“En un 50 por ciento se busca incrementar la matrícula para iniciar el próximo ciclo escolar 2013-2014. La mayoría de los alumnos provienen de municipios como Tepeaca, Acatzingo, del oriente de la capital, San Martín Texmelucan y Tecamachalco. Actualmente, tenemos alumnos de Guanajuato y Chiapas”, apuntó.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta

Video exhibe uso de choques eléctricos y puñaladas en rastros

Medio Ambiente

En entrevista con e-consulta Dulce Ramírez Islas, presidenta de Igualdad Animal, subrayó que la siguiente semana se darán a conocer las referencias de los rastros de la entidad que incurren en estas prácticas, ya que este jueves se presentaron las solicitudes de inspección, y destacó que la intención de evidenciar el maltrato es que se legisle para que sea tipificado en el Código Penal

Puebla interviene llamadas y pide historial telefónico desde 2013

Gobierno

El informe advierte que el creciente uso de tecnologías digitales por parte de la ciudadanía, en particular de teléfonos móviles, ha provocado un interés en las autoridades por elevar sus capacidades legales y tecnológicas para acceder a los datos de estos dispositivos