*

Sábado, 24 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Anuncia Politécnica de Amozoc capacidad para 700 estudiantes

Universidades   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

La universidad pública cuenta con una población de 420 estudiantes distribuidos en cuatro carreras

   

El rector de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM),  Héctor Arreola Ibarra, anunció que la institución cuenta con capacidad para 700 estudiantes, por lo que, para el próximo ciclo escolar se busca incrementar la matrícula en 50 por ciento.

Detalló que la universidad pública cuenta con una población de 420 estudiantes en las carreras de Terapia Física, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniera en Energía y la Ingeniería en Software.

En entrevista, Arreola Ibarra confió en que para el inicio del cuatrimestre, en septiembre, la matrícula supere la cifra de los 630 jóvenes.

Anunció que en julio se llevó a cabo el primer examen de admisión; mientras que el próximo 17 de agosto se realizará el segundo examen.

“En un 50 por ciento se busca incrementar la matrícula para iniciar el próximo ciclo escolar 2013-2014. La mayoría de los alumnos provienen de municipios como Tepeaca, Acatzingo, del oriente de la capital, San Martín Texmelucan y Tecamachalco. Actualmente, tenemos alumnos de Guanajuato y Chiapas”, apuntó.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Desde el 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a ser candidato del PAN: RMV

Gobierno

El gobernador Rafael Moreno Valle hizo oficial que a partir del 1 de febrero se dedicará en “cuerpo y alma” a convertirse en candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.