*

Martes, 27 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sindicato de VW pondrá en la mesa tema de eventuales

Sociedad   /   
Erika Mejía Peniche  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Aún no se confirma la salida de mil 300 empleados; su estancia depende del comportamiento de los mercados

   

A pesar de que el pasado viernes se formalizó la salida de al menos 130 eventuales de la planta armadora de vehículos Volkswagen de México, que se suman a los más de mil 600 que ya salieron en lo que va de este 2013, aún no se confirma la salida de otros mil 300 empleados a los que se les vence el contrato el mes de septiembre, aseveró el secretario de prensa y propaganda del sindicato, Federico Ruiz Garita.

Explicó que la salida de los eventuales no es oficial y como se ha explicado en diferentes ocasiones esto depende del comportamiento de los mercados internacionales, pues en Europa hay problemas económicos que han derivado en la disminución de compras de vehículos.

Asimismo, refirió que "durante las reuniones con los directivos de la armadora que sostenemos, de cara a la revisión salarial de este 2013, se tocará el tema de los eventuales para que se busquen esquemas de trabajo y ya no existan más despidos en lo que resta del año", dijo.

El sindicalista comentó que en breve iniciarán las pláticas y negociaciones para el incremento salarial y que la petición es de 11 por ciento directo al salario, y que durante este proceso se abordará el asunto referente al fin de contrato de los eventuales.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José Chiapa

Economía

San José Chiapa vive dos realidades con la llegada de la armadora de autos Audi a su territorio: la del desarrollo y crecimiento ordenado de la Ciudad Modelo y la del rezago y abandono de sus habitantes en la cabecera municipal.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.