Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sindicato de VW pondrá en la mesa tema de eventuales

Sociedad   /   
Erika Mejía Peniche  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Aún no se confirma la salida de mil 300 empleados; su estancia depende del comportamiento de los mercados

A pesar de que el pasado viernes se formalizó la salida de al menos 130 eventuales de la planta armadora de vehículos Volkswagen de México, que se suman a los más de mil 600 que ya salieron en lo que va de este 2013, aún no se confirma la salida de otros mil 300 empleados a los que se les vence el contrato el mes de septiembre, aseveró el secretario de prensa y propaganda del sindicato, Federico Ruiz Garita.

Explicó que la salida de los eventuales no es oficial y como se ha explicado en diferentes ocasiones esto depende del comportamiento de los mercados internacionales, pues en Europa hay problemas económicos que han derivado en la disminución de compras de vehículos.

Asimismo, refirió que "durante las reuniones con los directivos de la armadora que sostenemos, de cara a la revisión salarial de este 2013, se tocará el tema de los eventuales para que se busquen esquemas de trabajo y ya no existan más despidos en lo que resta del año", dijo.

El sindicalista comentó que en breve iniciarán las pláticas y negociaciones para el incremento salarial y que la petición es de 11 por ciento directo al salario, y que durante este proceso se abordará el asunto referente al fin de contrato de los eventuales.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.