*

Jueves, 8 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Centro juvenil aleja a jóvenes de las drogas

Sociedad   /   
Genaro Munguía  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Actualmente se reúnen para cursar talleres y conferencias que les ayudan en su formación

   

Gracias a la instalación del Centro Municipal de la Juventud en el Barrio de San Antonio, la delincuencia disminuyó en un 90 por ciento en esa zona, además de que se detectaron 6 puntos de venta que fueron desmantelados, así lo dio a conocer el encargado de ese lugar, Miguel Díaz, quien precisó que las acciones implementadas por el ayuntamiento de Puebla han servido para alejar a los jóvenes de las drogas.

"Teníamos registrados en el barrio 6 puntos de venta de marihuana pero actualmente no tenemos ninguno. Ahora los jóvenes realizan otro tipo de actividades que los motivan a alejarse de las drogas".

De igual manera, detalló que el consumo de algún tipo de sustancia iniciaba a los 6 años de edad, cifras escandalosas, debido a que el 90 por ciento de la población de barrio consumía alguna droga ilegal.

Actualmente, los jóvenes se reúnen para cursar talleres y conferencias que les ayudan a su formación, además realizan actividades deportivas que los distraen de actividades ilícitas.

En su turno,  el director del Instituto Municipal de la Juventud, Emanuel Torres Bautista, indicó que los cuatro Centros Municipales han beneficiado a 18 mil 272 jóvenes, situación que es de destacar, dijo, porque ese número de personas ya no está en las drogas.

"Los Centros Municipales de la Juventud se instalaron en base a un mapa delictivo; en la actualidad hay 4. Uno está ubicado en la junta auxiliar de Romero Vargas, otro en San Jerónimo Caleras, el de aquí de San Antonio y otro más San Francisco Toetimehuacán".

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta