*

Jueves, 8 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Apple veta un videojuego que se burla de Corea del Norte

Sociedad   /   
Mi Magazine  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

.

   

Apple ha vetado el juego Joyful Executions de los dispositivos iOS por parodiar cuestiones de moralidad relativas a Corea del Norte. La desarrolladora del juego ha considerado que su juego es "simplemente divertido" y discrepa de la decisión de Apple. Mientras tanto, Joyful Executions continúa en Google Play para tablets de Android y se espera el pronto lanzamiento de la versión para smartphones.

El juego Joyful Executions de la compañía noruega 8-Bit Underpants, una de las más recientes desarrolladoras de juegos para móviles, ha sido retirado de la App Store este martes.

Tras haber pasado un proceso de aprobación de un mes, Apple finalmente ha decidido que el contenido del juego incumplía lo establecido en su política de empresa.

Al parecer de los de Cupertino, el juego contiene "parodias de la propaganda infantil de Corea del Norte y una sátira hacia la inclinación de los norcoreanos por realizar ciertos hechos de dudosa moralidad", de acuerdo con las declaraciones que ha recogido diario británico The Guardian.

A propósito de estas acusaciones, la web de Joyful se ha excusado al afirmar que "tan sólo querían hacer una parodia divertida de lo que les parece una propaganda extraña".

Además, en la mencionada web han aconsejado que "es importante no asustarse de las amenazas de Corea del Norte y que no hay que tomárselas en serio".

A pesar de la controversia, el equipo de Google no ha hecho ninguna declaración con respecto al veto de este juego o de una posible retirada de Play Store, y Joyful Executions continuará disponible para las tabletas de Android y próximamente se lanzará la versión para smartphones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta