Miércoles, 26 de Abril de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Apple veta un videojuego que se burla de Corea del Norte

Sociedad   /   
Mi Magazine  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

.

Apple ha vetado el juego Joyful Executions de los dispositivos iOS por parodiar cuestiones de moralidad relativas a Corea del Norte. La desarrolladora del juego ha considerado que su juego es "simplemente divertido" y discrepa de la decisión de Apple. Mientras tanto, Joyful Executions continúa en Google Play para tablets de Android y se espera el pronto lanzamiento de la versión para smartphones.

El juego Joyful Executions de la compañía noruega 8-Bit Underpants, una de las más recientes desarrolladoras de juegos para móviles, ha sido retirado de la App Store este martes.

Tras haber pasado un proceso de aprobación de un mes, Apple finalmente ha decidido que el contenido del juego incumplía lo establecido en su política de empresa.

Al parecer de los de Cupertino, el juego contiene "parodias de la propaganda infantil de Corea del Norte y una sátira hacia la inclinación de los norcoreanos por realizar ciertos hechos de dudosa moralidad", de acuerdo con las declaraciones que ha recogido diario británico The Guardian.

A propósito de estas acusaciones, la web de Joyful se ha excusado al afirmar que "tan sólo querían hacer una parodia divertida de lo que les parece una propaganda extraña".

Además, en la mencionada web han aconsejado que "es importante no asustarse de las amenazas de Corea del Norte y que no hay que tomárselas en serio".

A pesar de la controversia, el equipo de Google no ha hecho ninguna declaración con respecto al veto de este juego o de una posible retirada de Play Store, y Joyful Executions continuará disponible para las tabletas de Android y próximamente se lanzará la versión para smartphones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras