*

Lunes, 16 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Apple veta un videojuego que se burla de Corea del Norte

Sociedad   /   
Mi Magazine  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

.

   

Apple ha vetado el juego Joyful Executions de los dispositivos iOS por parodiar cuestiones de moralidad relativas a Corea del Norte. La desarrolladora del juego ha considerado que su juego es "simplemente divertido" y discrepa de la decisión de Apple. Mientras tanto, Joyful Executions continúa en Google Play para tablets de Android y se espera el pronto lanzamiento de la versión para smartphones.

El juego Joyful Executions de la compañía noruega 8-Bit Underpants, una de las más recientes desarrolladoras de juegos para móviles, ha sido retirado de la App Store este martes.

Tras haber pasado un proceso de aprobación de un mes, Apple finalmente ha decidido que el contenido del juego incumplía lo establecido en su política de empresa.

Al parecer de los de Cupertino, el juego contiene "parodias de la propaganda infantil de Corea del Norte y una sátira hacia la inclinación de los norcoreanos por realizar ciertos hechos de dudosa moralidad", de acuerdo con las declaraciones que ha recogido diario británico The Guardian.

A propósito de estas acusaciones, la web de Joyful se ha excusado al afirmar que "tan sólo querían hacer una parodia divertida de lo que les parece una propaganda extraña".

Además, en la mencionada web han aconsejado que "es importante no asustarse de las amenazas de Corea del Norte y que no hay que tomárselas en serio".

A pesar de la controversia, el equipo de Google no ha hecho ninguna declaración con respecto al veto de este juego o de una posible retirada de Play Store, y Joyful Executions continuará disponible para las tabletas de Android y próximamente se lanzará la versión para smartphones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente

Muere policía federal en ataque de huachicoleros en Tehuacán

Seguridad

Un policía federal murió tras enfrentarse a balazos con huachicoleros que intentaron rescatar a un cómplice que había sido detenido, en San Andrés Cacaloapan, localidad de Tepanco de López