Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Congreso de la Unión pide acelerar investigación sobre Chambamex

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Por petición de la senadora del PAN, Silvia Garza Galván, las procuradurías de 13 estados deberán apresurar indagatorias sobre la empresa

Por un exhorto del Congreso de la Unión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) tendrá que acelerar la investigación en contra de la empresa Chamba México Agencia de Empleos S.A. de C.V.” o “Chamba México S.A. de C.V., la cual defraudó a 300 poblanos con la promesa de conseguirles trabajo en Estados Unidos.

La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, presentó la propuesta que fue aprobada por los legisladores federales, quienes también pidieron a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social rendir un informe sobre el apoyo que darían a los afectados en 13 estados del país.

Además, la secretaría federal deberá de comunicar al Congreso de la Unión qué acciones ha emprendido para verificar las condiciones bajo las que operan compañías como la de Chamba México.

Junto a Puebla, las procuradurías de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, Sonora, Zacatecas, Nayarit,  Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco, tendrán que intensificar las averiguaciones.

En abril pasado, se dio a conocer que Chamba  México estafó a 300 poblanos, a quienes les cobró  7 mil pesos con la promesa de conseguirles una visa de trabajo en Estados Unidos.

La compañía ofreció a los defraudados colocarlos en empleos en los que serían remunerados con 60 mil pesos mensuales en trabajos como jardinería, hoteles y en labores del campo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.