Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Congreso de la Unión pide acelerar investigación sobre Chambamex

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Por petición de la senadora del PAN, Silvia Garza Galván, las procuradurías de 13 estados deberán apresurar indagatorias sobre la empresa

Por un exhorto del Congreso de la Unión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) tendrá que acelerar la investigación en contra de la empresa Chamba México Agencia de Empleos S.A. de C.V.” o “Chamba México S.A. de C.V., la cual defraudó a 300 poblanos con la promesa de conseguirles trabajo en Estados Unidos.

La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, presentó la propuesta que fue aprobada por los legisladores federales, quienes también pidieron a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social rendir un informe sobre el apoyo que darían a los afectados en 13 estados del país.

Además, la secretaría federal deberá de comunicar al Congreso de la Unión qué acciones ha emprendido para verificar las condiciones bajo las que operan compañías como la de Chamba México.

Junto a Puebla, las procuradurías de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, Sonora, Zacatecas, Nayarit,  Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco, tendrán que intensificar las averiguaciones.

En abril pasado, se dio a conocer que Chamba  México estafó a 300 poblanos, a quienes les cobró  7 mil pesos con la promesa de conseguirles una visa de trabajo en Estados Unidos.

La compañía ofreció a los defraudados colocarlos en empleos en los que serían remunerados con 60 mil pesos mensuales en trabajos como jardinería, hoteles y en labores del campo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados