*

Domingo, 28 de Agosto de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Partidos serán multados por no retirar a tiempo propaganda electoral

Política   /   
Genaro Munguía  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente solicitará al Instituto Estatal Electoral que realice el cobro por retirarla

   

Sin excepción, todos los partidos políticos incumplieron con el retiro de su propaganda política que fue utilizada en todas las calles de la ciudad, incluido el Centro Histórico de Puebla, para ganar la elección del 7 de julio.

Las autoridades electorales y municipales anticiparon a los institutos políticos que tenían 30 días, después de la jornada electoral, para llevar acabo la limpieza tanto del mobiliario urbano como de toda la zona en donde fue colada; sin embargo, tan sólo con recorrer las calles se observa que violaron la normativa municipal.

Por lo anterior, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, solicitará al Instituto Estatal Electoral (IEE), que realice el cobro por retirar la publicidad política debido a que al ayuntamiento de Puebla le genera gastos adicionales que deben ser erogados por los partidos.

Cabe destacar que en la elección federal que se llevó a cabo el 1 de julio de 2012, para elegir al presidente de la república y diputados federales, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Fabre Bandini, mencionó que los partidos podrían ser acreedores  a multas estipuladas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) de mil a 10 mil salarios mínimos, sin embargo, en esta ocasión aseveró que debe ser el IEE quien las aplique.

Sobre el tema, la presidenta de la comisión de ecología, Verónica Mastretta Guzmán, dijo que pedirá un informe a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal para que informe cuánto costará a la comuna bajar la propaganda.

Después se solicitará al IEE que realice el cobro a los partidos políticos para que posteriormente los devuelva a la autoridad municipal.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo

Multimedia

Obras del puente en La Resurrección bloquean acceso a la Junta Auxiliar

Ciudad

Los cierres por las obras de remodelación del puente de La Resurrección han generado diversos conflictos de movilidad para los colonos de la zona que pierden hasta una hora para acceder a sus destinos usando vías alternas

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Niño desaparecido en Chachapa

Seguridad

Buscan a bebé robado en Chachapa a través de redes sociales, fue sustraído el pasado 8 de agosto de la empresa en la que trabaja su madre http://goo.gl/8ov1bg