Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Plantean senadores del PAN a Madero reforma política

Nación   /   
La Silla Rota / Hugo Alba / Rivelino Rueda  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Reunidos con el líder panista Gustavo Madero, los legisladores pugnan por reelección de legisladores y alcaldes, y segunda vuelta electoral

Sin la presencia de Ernesto Cordero Arroyo, quien se ausentó por un problema de fuerza mayor, los senadores del PAN sostienen un cónclave con el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

El propósito de los legisladores que coordina Jorge Luis Preciado Rodríguez es convencer a su jefe nacional de que en el periodo extraordinario que se celebraría en la penúltima semana de este mes se discuta y apruebe una reforma político-electoral que contemple la reelección de legisladores y alcaldes, así como la segunda vuelta electoral para elección de presidente de la República y gobernadores.

Los senadores pedirán también a Madero Muñoz dé un viraje a la posición del PAN en el seno del Pacto por México, y reconsidere no sólo la emisión de una iniciativa puramente electoral, abocada a corregir las distorsiones que se registraron en los 15 comicios del 7 de julio pasado.

Ernesto Cordero se excusó con antelación de no participar en esta reunión, porque su padre se encuentra internado en un hospital del Distrito Federal, por el delicado estado de salud que guarda.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.