*

Sábado, 1 de Octubre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Tienen baja productividad 14 diputados en Congreso de Puebla

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

A dos años y medio de rendir protesta, legisladores del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza reportan menos de 10 iniciativas presentadas

   

A 30 meses de rendir protesta, 14 de los 41 diputados de las fracciones del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, reportan los números más bajos en la presentación de iniciativas ante el pleno del Congreso de Puebla.

Del total de los legisladores, ocho son parte de la fracción del Revolucionario Institucional, tres pertenecen a la bancada de Acción Nacional, mientras que Nueva Alianza y el PRD reportan a uno de sus integrantes con baja productividad.

A la lista se suma el diputado independiente Alejandro Oaxaca Carreón, quien rindió protesta en abril de 2012 en sustitución de Enrique Doger Guerrero. Tras 15 meses de permanencia en el legislativo, sólo acumula un proyecto presentado para discusión.

De los priístas, es Ramón Felipe Campos López, representante del distrito con cabecera en Izúcar de Matamoros, el que no cuenta con ninguna iniciativa promovida ante el pleno, aunque sí ha utilizado la tribuna para anunciar puntos de acuerdos y exhortos.

Campos López rindió protesta como diputado en abril de 2012, luego de que Filiberto Guevara González solicitó licencia para separarse del cargo y contender como candidato del PRI a diputado federal.

En el 2012, Iván Conrado Camacho y Ricardo Urzúa Rivera también rindieron protesta como integrantes de la LVIII Legislatura. Ambos diputados del PRI tienen un total de cuatro iniciativas presentadas cada uno.

Con baja productividad destacan los priístas Juan Manuel Jiménez García,  Eleofermes Palacios Reyes, Elvia Suárez Ramírez, David Espinosa Rodríguez y Jorge Luis Coriche Avilés, quienes rindieron protesta como diputados el 15 de enero  de 2011.

En dos años y medio de asumir funciones de diputados, Jiménez García y Palacios Reyes promovieron dos proyectos cada uno; Espinoza Rodríguez y Suárez Ramírez tienen tres; mientras que Coriche Avilés cuenta con nueve iniciativas.

De la fracción del PAN, Lucio Rangel Mendoza y Jorge Blas Garcilazo suman dos iniciativas, y Jorge Gómez Carranco tiene tres propuestas, mismas que no han sido dictaminadas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Audi inaugura primera planta Premium en México con inversión de 1,300 mdd

Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente de Audi México, Alfons Dintner, inauguraron en San José Chiapa la Planta Audi México, que tuvo unainversión de mil 300 millones de dólares, en la que se producirá la nueva camioneta Q5.

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José Chiapa

Economía

San José Chiapa vive dos realidades con la llegada de la armadora de autos Audi a su territorio: la del desarrollo y crecimiento ordenado de la Ciudad Modelo y la del rezago y abandono de sus habitantes en la cabecera municipal.

e-consulta Tlaxcala, referencia visitada por 600 mil cada mes

Tlaxcala

E-consulta celebró sus trece años de vida compartiendo con amigos, invitados y patrocinadores la información certificada que lo avala como líder de los portales digitales de noticias

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5