*

Domingo, 22 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Tienen baja productividad 14 diputados en Congreso de Puebla

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

A dos años y medio de rendir protesta, legisladores del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza reportan menos de 10 iniciativas presentadas

   

A 30 meses de rendir protesta, 14 de los 41 diputados de las fracciones del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, reportan los números más bajos en la presentación de iniciativas ante el pleno del Congreso de Puebla.

Del total de los legisladores, ocho son parte de la fracción del Revolucionario Institucional, tres pertenecen a la bancada de Acción Nacional, mientras que Nueva Alianza y el PRD reportan a uno de sus integrantes con baja productividad.

A la lista se suma el diputado independiente Alejandro Oaxaca Carreón, quien rindió protesta en abril de 2012 en sustitución de Enrique Doger Guerrero. Tras 15 meses de permanencia en el legislativo, sólo acumula un proyecto presentado para discusión.

De los priístas, es Ramón Felipe Campos López, representante del distrito con cabecera en Izúcar de Matamoros, el que no cuenta con ninguna iniciativa promovida ante el pleno, aunque sí ha utilizado la tribuna para anunciar puntos de acuerdos y exhortos.

Campos López rindió protesta como diputado en abril de 2012, luego de que Filiberto Guevara González solicitó licencia para separarse del cargo y contender como candidato del PRI a diputado federal.

En el 2012, Iván Conrado Camacho y Ricardo Urzúa Rivera también rindieron protesta como integrantes de la LVIII Legislatura. Ambos diputados del PRI tienen un total de cuatro iniciativas presentadas cada uno.

Con baja productividad destacan los priístas Juan Manuel Jiménez García,  Eleofermes Palacios Reyes, Elvia Suárez Ramírez, David Espinosa Rodríguez y Jorge Luis Coriche Avilés, quienes rindieron protesta como diputados el 15 de enero  de 2011.

En dos años y medio de asumir funciones de diputados, Jiménez García y Palacios Reyes promovieron dos proyectos cada uno; Espinoza Rodríguez y Suárez Ramírez tienen tres; mientras que Coriche Avilés cuenta con nueve iniciativas.

De la fracción del PAN, Lucio Rangel Mendoza y Jorge Blas Garcilazo suman dos iniciativas, y Jorge Gómez Carranco tiene tres propuestas, mismas que no han sido dictaminadas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Toques y golpes sufre 71% de menores detenidos en Puebla

Seguridad

En la entidad poblana siete de cada 10 menores infractores son detenidos con lujo de violencia e incluso tortura, según el informe especial “Adolescentes: vulnerabilidad y violencia” que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Un patrimonio por 14 millones de pesos declara Luis Banck

Ciudad

El documento se encuentra disponible en el sitio electrónico del gobierno capitalino y, aunque anteriormente ofreció que haría pública sus declaraciones fiscal y de intereses, así como las de los integrantes de su gabinete, ello no ha ocurrido

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor