*

Sábado, 27 de Agosto de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Gestiona SEP federal construcción de nuevo tecnológico en Puebla

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Según el proyecto, la creación de nuevas instituciones forma parte del Plan Nacional de Desarrollo

   

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal planea crear 20 nuevos institutos tecnológicos en el país, uno de ellos, será instalado en Puebla, como una alternativa para los egresados de nivel medio superior.

De acuerdo con la solicitud que realizó la SEP a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se planean construir 20 tecnológicos, seis universidades politécnicas y nueve universidades tecnológicas en las entidades del país con el mayor número de rechazados.

La dependencia encargada de las políticas educativas del país solicitó a Hacienda 201 millones de pesos para realizar los estudios de preinversión de las nuevas instituciones de educación superior.

A parte de Puebla, la SEP planea crear nuevos institutos tecnológicos en Aguascalientes, Campeche,  Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato,  Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco,  Tamaulipas y Veracruz.

Según el proyecto, la creación de las nuevas instituciones forma parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND), documento que busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo

Multimedia

Obras del puente en La Resurrección bloquean acceso a la Junta Auxiliar

Ciudad

Los cierres por las obras de remodelación del puente de La Resurrección han generado diversos conflictos de movilidad para los colonos de la zona que pierden hasta una hora para acceder a sus destinos usando vías alternas

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Niño desaparecido en Chachapa

Seguridad

Buscan a bebé robado en Chachapa a través de redes sociales, fue sustraído el pasado 8 de agosto de la empresa en la que trabaja su madre http://goo.gl/8ov1bg