*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Educación

Gestiona SEP federal construcción de nuevo tecnológico en Puebla

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Según el proyecto, la creación de nuevas instituciones forma parte del Plan Nacional de Desarrollo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal planea crear 20 nuevos institutos tecnológicos en el país, uno de ellos, será instalado en Puebla, como una alternativa para los egresados de nivel medio superior.

De acuerdo con la solicitud que realizó la SEP a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se planean construir 20 tecnológicos, seis universidades politécnicas y nueve universidades tecnológicas en las entidades del país con el mayor número de rechazados.

La dependencia encargada de las políticas educativas del país solicitó a Hacienda 201 millones de pesos para realizar los estudios de preinversión de las nuevas instituciones de educación superior.

A parte de Puebla, la SEP planea crear nuevos institutos tecnológicos en Aguascalientes, Campeche,  Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato,  Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco,  Tamaulipas y Veracruz.

Según el proyecto, la creación de las nuevas instituciones forma parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND), documento que busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

En lugar de prohibir, es necesario regular el ambulantaje: Banck

Ciudad

Feminicidios, ambulantes y policías 'huachicoleros' Así transcurrió la entrevista al alcalde de Puebla Luis Banck en e-consulta.

1er. Informe de Gobierno Alcalde Luis Banck

Ciudad

https://www.facebook.com/LuisBanckSerrato/videos/771652712988097/

Obra cara, mal planeada y sin permisos detecta ASF en Puebla

Gobierno

Destaca el crecimiento del costo del Museo Internacional Barroco, que desde una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento, al final costó 1 mil 774 millones de pesos, mientras que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones

Embarga SAT a la UDLAP por deuda de la Fundación Jenkins

Universidades

Guillermo Jenkins de Landa, expatrono de la Fundación Mary Street Jenkins, comentó a e-consulta que la actuación de las autoridades federales partiría de una solicitud hecha por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en Puebla al SAT para revisar las finanzas de esta benefactora, tras ocho denuncias que él presentó