Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Gestiona SEP federal construcción de nuevo tecnológico en Puebla

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Según el proyecto, la creación de nuevas instituciones forma parte del Plan Nacional de Desarrollo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal planea crear 20 nuevos institutos tecnológicos en el país, uno de ellos, será instalado en Puebla, como una alternativa para los egresados de nivel medio superior.

De acuerdo con la solicitud que realizó la SEP a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se planean construir 20 tecnológicos, seis universidades politécnicas y nueve universidades tecnológicas en las entidades del país con el mayor número de rechazados.

La dependencia encargada de las políticas educativas del país solicitó a Hacienda 201 millones de pesos para realizar los estudios de preinversión de las nuevas instituciones de educación superior.

A parte de Puebla, la SEP planea crear nuevos institutos tecnológicos en Aguascalientes, Campeche,  Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato,  Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco,  Tamaulipas y Veracruz.

Según el proyecto, la creación de las nuevas instituciones forma parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND), documento que busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.