*

Domingo, 26 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Medio Ambiente

Asegura Profepa 62 mil m3 de madera en Edomex, Tlaxcala y Puebla

Medio Ambiente   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Además, aseguró Centros de Almacenamiento y Transformación (aserraderos) en Edomex, Tlaxcala y Puebla

Operativos forestales llevados a cabo en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), asegurar precautoriamente 62.172 m3 de materia prima forestal maderable en Centros de Almacenamiento y Transformación (aserraderos), así como un vehículo de carga.

Tan sólo en el Estado de México la PROFEPA requisó 50.172 m3 de madera en rollo, en el municipio de San Mateo Atenco, de acuerdo a los trabajos del “Convenio Específico para la Asunción de Funciones en Materia de Inspección y Vigilancia Forestal” con el gobierno del estado.

Durante el operativo conjunto con la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas del Estado de México, se aseguró precautoriamente la cantidad mencionada de rollo de pino de un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) en el barrio de Santa María.

Inspectores de la PROFEPA también realizaron la clausura total temporal del aserradero mexiquense por no acreditar la legal procedencia de la materia prima forestal, por lo que se colocaron los sellos en las instalaciones del mismo.

Los funcionarios federales levantaron acta de inspección al lugar, donde también se obliga al cese indefinido de los trabajos de la maquinaria instalada en el aserradero.

El inspeccionado quedó como responsable del depósito y resguardo de la madera asegurada precautoriamente.

En otro orden de ideas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado de Tlaxcala, aseguró un total de 250 tarimas de madera, las cuales cubican 8 m3 de material forestal maderable.

En recorrido de vigilancia, personal de la PROFEPA en la entidad revisó un transportista procedente Puebla, al cual se le solicitó documentación para acreditar la legal procedencia de las tarimas, pero el inspeccionado mostró un reembarque con la vigencia vencida.

Los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio del vehículo y la materia prima forestal, mismos que fueron trasladados en un corralón oficial del Municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

En el estado de Puebla, personal de PROFEPA realizó visita de inspección a dos Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales, en el municipio de Aquixtla, donde se aseguró 4 m3 de madera hojosa.

Además, los inspectores de PROFEPA en el estado realizaron la clausura total temporal de los aserraderos, debido a que el material forestal maderable no contaba con la documentación de su legal procedencia.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Venta de gasolina robada inunda la capital del estado, dicen policías

Seguridad

Los uniformados, quienes pidieron que sus nombres no fueran revelados, manifestaron temor de que la violencia provocada por este tipo de delincuentes aumente y supere a las corporaciones de seguridad pública, pues en las últimas semanas algunos de sus compañeros han sido enfrentados, desarmados, agredidos y hasta amenazados por los huachicoleros

Morena no es el rival a vencer sino la apatía ciudadana, dice Regordosa

Política

En entrevista para e-consulta el también diputado local señaló que el principal obstáculo con el que se topará Acción Nacional en los comicios electorales será la apatía por parte de la ciudadanía que cada vez participa menos en los procesos democráticos del país, por lo que desestimó los esfuerzos del partido de Andrés Manuel López Obrador

Niega Pablo Rodríguez persecución política contra Eduardo Rivera

Política

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que no existe una persecución política en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por las irregularidades que se presentaron en su cuenta pública de 2013

Reprueban Ong’s inclusión de Lozano y Buxadé en Transparencia

Gobierno

Organizaciones especializadas en derecho a la información, defensa de los derechos humanos y transparencia pública reprobaron la designación de los funcionarios de la nueva Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto en el estado de Puebla