Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Asegura Profepa 62 mil m3 de madera en Edomex, Tlaxcala y Puebla

Medio Ambiente   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Además, aseguró Centros de Almacenamiento y Transformación (aserraderos) en Edomex, Tlaxcala y Puebla

Operativos forestales llevados a cabo en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), asegurar precautoriamente 62.172 m3 de materia prima forestal maderable en Centros de Almacenamiento y Transformación (aserraderos), así como un vehículo de carga.

Tan sólo en el Estado de México la PROFEPA requisó 50.172 m3 de madera en rollo, en el municipio de San Mateo Atenco, de acuerdo a los trabajos del “Convenio Específico para la Asunción de Funciones en Materia de Inspección y Vigilancia Forestal” con el gobierno del estado.

Durante el operativo conjunto con la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas del Estado de México, se aseguró precautoriamente la cantidad mencionada de rollo de pino de un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) en el barrio de Santa María.

Inspectores de la PROFEPA también realizaron la clausura total temporal del aserradero mexiquense por no acreditar la legal procedencia de la materia prima forestal, por lo que se colocaron los sellos en las instalaciones del mismo.

Los funcionarios federales levantaron acta de inspección al lugar, donde también se obliga al cese indefinido de los trabajos de la maquinaria instalada en el aserradero.

El inspeccionado quedó como responsable del depósito y resguardo de la madera asegurada precautoriamente.

En otro orden de ideas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado de Tlaxcala, aseguró un total de 250 tarimas de madera, las cuales cubican 8 m3 de material forestal maderable.

En recorrido de vigilancia, personal de la PROFEPA en la entidad revisó un transportista procedente Puebla, al cual se le solicitó documentación para acreditar la legal procedencia de las tarimas, pero el inspeccionado mostró un reembarque con la vigencia vencida.

Los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio del vehículo y la materia prima forestal, mismos que fueron trasladados en un corralón oficial del Municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

En el estado de Puebla, personal de PROFEPA realizó visita de inspección a dos Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales, en el municipio de Aquixtla, donde se aseguró 4 m3 de madera hojosa.

Además, los inspectores de PROFEPA en el estado realizaron la clausura total temporal de los aserraderos, debido a que el material forestal maderable no contaba con la documentación de su legal procedencia.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.