*

Jueves, 8 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Alistan Noche de Museos para este viernes

Cultura   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

La entrada será gratuita a los museos en un horario de 17 a 22 horas

   

Nuevamente el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), con el propósito de brindar una oferta multidisciplinaria a los poblanos y asistentes a la Noche de Museos, ha preparado una serie de actividades artísticas y culturales para este viernes 9 de agosto. La Noche de Museos tiene entrada gratuita para todo el público en un horario de 17 a 22 horas.

A las 17:00 horas en el Museo José Luis Bello y González (3 oriente 302, Col. Centro), se ofrecerá un espectáculo para niños titulado “La Magia de la Lectura”, a cargo del grupo Processo 4. Para el público adulto, el maestro Josué Gastellou brindará a las 19:00 horas un concierto en el órgano del siglo XVIII, pieza del Museo Bello.

En el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4) se tendrá “Noche de jazz” a las 18:00 horas con la cantante María Esther Alvarado; a las 21 horas, la agrupación Rodará presentará el espectáculo de circo clown, Parváz.

En la Fototeca Juan C. Méndez (7 oriente 15, Col. Centro), se presentará la agrupación Class Brass, quienes ofrecerán un concierto con música del mundo a las 19:00 horas y más tarde, la Compañía Teatrópolis ofrecerá la función “Impro-sketches cómicos” en punto de las 20:00 horas.

En la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinoza Yglesias (12 Norte 607, Barrio el Alto) se contará con la presencia de la Real Tuna Colonial de Puebla en punto de las 18:30 horas.

En el Museo de la Revolución ubicado en 6 oriente 206, Col. Centro, se presentará a las 18:00 horas el Ballet Folklórico Cuetlaxcoapan; para finalizar la jornada en ese museo, en punto de las 20 horas se presentará el Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Museo Casa de Alfeñique (4 oriente, esquina con 6 norte) proyectará “Las pasiones de Sor Juana”, comedia escrita por Olivia Montelongo a las 19:00 horas.

Por otra parte, en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 norte 203, Col. Centro, se presentará la obra de teatro “El duende”, a cargo del actor Pablo Moreno, espectáculo dirigido al público infantil; para finalizar, el Trío Los Ruíz deleitará al público adulto con un concierto gratuito a las 20:00 horas.

Para mayores informes sobre esta oferta multidisciplinaria en la Noche de Museos favor de comunicarse a los teléfonos 242.22.23 y 246.66.18.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta