*

Lunes, 16 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Alistan Noche de Museos para este viernes

Cultura   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

La entrada será gratuita a los museos en un horario de 17 a 22 horas

   

Nuevamente el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), con el propósito de brindar una oferta multidisciplinaria a los poblanos y asistentes a la Noche de Museos, ha preparado una serie de actividades artísticas y culturales para este viernes 9 de agosto. La Noche de Museos tiene entrada gratuita para todo el público en un horario de 17 a 22 horas.

A las 17:00 horas en el Museo José Luis Bello y González (3 oriente 302, Col. Centro), se ofrecerá un espectáculo para niños titulado “La Magia de la Lectura”, a cargo del grupo Processo 4. Para el público adulto, el maestro Josué Gastellou brindará a las 19:00 horas un concierto en el órgano del siglo XVIII, pieza del Museo Bello.

En el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4) se tendrá “Noche de jazz” a las 18:00 horas con la cantante María Esther Alvarado; a las 21 horas, la agrupación Rodará presentará el espectáculo de circo clown, Parváz.

En la Fototeca Juan C. Méndez (7 oriente 15, Col. Centro), se presentará la agrupación Class Brass, quienes ofrecerán un concierto con música del mundo a las 19:00 horas y más tarde, la Compañía Teatrópolis ofrecerá la función “Impro-sketches cómicos” en punto de las 20:00 horas.

En la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinoza Yglesias (12 Norte 607, Barrio el Alto) se contará con la presencia de la Real Tuna Colonial de Puebla en punto de las 18:30 horas.

En el Museo de la Revolución ubicado en 6 oriente 206, Col. Centro, se presentará a las 18:00 horas el Ballet Folklórico Cuetlaxcoapan; para finalizar la jornada en ese museo, en punto de las 20 horas se presentará el Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Museo Casa de Alfeñique (4 oriente, esquina con 6 norte) proyectará “Las pasiones de Sor Juana”, comedia escrita por Olivia Montelongo a las 19:00 horas.

Por otra parte, en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 norte 203, Col. Centro, se presentará la obra de teatro “El duende”, a cargo del actor Pablo Moreno, espectáculo dirigido al público infantil; para finalizar, el Trío Los Ruíz deleitará al público adulto con un concierto gratuito a las 20:00 horas.

Para mayores informes sobre esta oferta multidisciplinaria en la Noche de Museos favor de comunicarse a los teléfonos 242.22.23 y 246.66.18.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente

Muere policía federal en ataque de huachicoleros en Tehuacán

Seguridad

Un policía federal murió tras enfrentarse a balazos con huachicoleros que intentaron rescatar a un cómplice que había sido detenido, en San Andrés Cacaloapan, localidad de Tepanco de López