*

Viernes, 30 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Rechazan aplicación al vapor del Hoy No Circula

Ciudad   /   
Genaro Munguía  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Piden al gobierno tomar en cuenta otras soluciones para disminuir los niveles de contaminación ambiental

   

Antes de implementar medidas al vapor como el programa "Hoy no Circula" se deben analizar las repercusiones y los beneficios de aplicarlo en Puebla, destacó la presidenta de la comisión de Ecología del ayuntamiento poblano, Verónica Mastreta.

La cabildante no se mostró en contra de la medida pero sí pidió al gobierno del estado, antes de ponerlo en marcha, tomar en cuenta otras soluciones para disminuir los niveles de contaminación ambiental que, en su mayoría, provienen del transporte tanto público como privado.

"Creo que es prematuro hablar del No Circula. Hay que analizar perfectamente antes de tomar medidas al vapor", indicó.

Precisó que entregó una copia del Plan de Gestión Ambiental al gobierno del estado para que analice otras opciones antes de poner en acción ese programa.

Desde su punto de vista, quitar topes, circular a velocidad promedio mediante la sincronización de semáforos podría disminuir los índices de contaminación, pues arrancar y frenar constantemente daña el ambiente.

"Quién implantaría el No Circula, el estado o la ciudad de Puebla, sería conurbado”, cuestionó la regidora quien abundó que "partirían el eje a transportistas que traen perecederos a la capital y al mismo estado".

Agregó que también deben tomarse en cuenta la opinión de los presidentes municipales para conocer sus datos en materia ambiental y así tomar decisiones en beneficio de los poblanos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José Chiapa

Economía

San José Chiapa vive dos realidades con la llegada de la armadora de autos Audi a su territorio: la del desarrollo y crecimiento ordenado de la Ciudad Modelo y la del rezago y abandono de sus habitantes en la cabecera municipal.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.