*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Rechazan aplicación al vapor del Hoy No Circula

Ciudad   /   
Genaro Munguía  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

Piden al gobierno tomar en cuenta otras soluciones para disminuir los niveles de contaminación ambiental

   

Antes de implementar medidas al vapor como el programa "Hoy no Circula" se deben analizar las repercusiones y los beneficios de aplicarlo en Puebla, destacó la presidenta de la comisión de Ecología del ayuntamiento poblano, Verónica Mastreta.

La cabildante no se mostró en contra de la medida pero sí pidió al gobierno del estado, antes de ponerlo en marcha, tomar en cuenta otras soluciones para disminuir los niveles de contaminación ambiental que, en su mayoría, provienen del transporte tanto público como privado.

"Creo que es prematuro hablar del No Circula. Hay que analizar perfectamente antes de tomar medidas al vapor", indicó.

Precisó que entregó una copia del Plan de Gestión Ambiental al gobierno del estado para que analice otras opciones antes de poner en acción ese programa.

Desde su punto de vista, quitar topes, circular a velocidad promedio mediante la sincronización de semáforos podría disminuir los índices de contaminación, pues arrancar y frenar constantemente daña el ambiente.

"Quién implantaría el No Circula, el estado o la ciudad de Puebla, sería conurbado”, cuestionó la regidora quien abundó que "partirían el eje a transportistas que traen perecederos a la capital y al mismo estado".

Agregó que también deben tomarse en cuenta la opinión de los presidentes municipales para conocer sus datos en materia ambiental y así tomar decisiones en beneficio de los poblanos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios