Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Plantean Fideicomiso para repoblar el Centro de Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

El nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda, abrió la posibilidad de crear un fideicomiso público-privado para lograr la repoblación en el Centro Histórico de la capital poblana, el cual actualmente es habitado por menos de 100 mil personas.

El funcionario municipal explicó que el fideicomiso podría brindar certeza a los inversionistas para apostar por la redensificación del primer cuadro de la ciudad, proyecto que inició el alcalde Eduardo Rivera Pérez al inicio de su administración.

Sin embargo, Olmos Pineda aclaró, durante entrevista, que el nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración, pues son las dependencias afines al tema, las encargadas de ejecutarlo y coadyuvar a la ejecución del programa mencionado, el cual está proyectado a 20 años.

En tanto, aseguró que el Programa Parcial del Centro Histórico estará listo antes de que concluya la gestión de Rivera Pérez, pero insistió en que este es sólo una herramienta pues las áreas del gobierno municipal encargadas del tema, serán las que se ocupen de ponerlo en marcha.

Las zonas susceptibles de rescatar en el primer cuadro de la ciudad son las colonias: Santa María, Humboldt y el Barrio de San Antonio, entre otras, comentó el coordinador del IMPLAN.

Es importante recordar que a finales de 2011, el gobierno municipal recibió la certificación  Desarrollo Urbano, Integral y Sustentable (DUIS), que comprende un área de 910 hectáreas del Centro Histórico que pueden ser repobladas con alrededor de 41 mil 654 vivienda que podrían albergar a 166 mil 600 personas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.