Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Plantean Fideicomiso para repoblar el Centro de Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

El nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda, abrió la posibilidad de crear un fideicomiso público-privado para lograr la repoblación en el Centro Histórico de la capital poblana, el cual actualmente es habitado por menos de 100 mil personas.

El funcionario municipal explicó que el fideicomiso podría brindar certeza a los inversionistas para apostar por la redensificación del primer cuadro de la ciudad, proyecto que inició el alcalde Eduardo Rivera Pérez al inicio de su administración.

Sin embargo, Olmos Pineda aclaró, durante entrevista, que el nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración, pues son las dependencias afines al tema, las encargadas de ejecutarlo y coadyuvar a la ejecución del programa mencionado, el cual está proyectado a 20 años.

En tanto, aseguró que el Programa Parcial del Centro Histórico estará listo antes de que concluya la gestión de Rivera Pérez, pero insistió en que este es sólo una herramienta pues las áreas del gobierno municipal encargadas del tema, serán las que se ocupen de ponerlo en marcha.

Las zonas susceptibles de rescatar en el primer cuadro de la ciudad son las colonias: Santa María, Humboldt y el Barrio de San Antonio, entre otras, comentó el coordinador del IMPLAN.

Es importante recordar que a finales de 2011, el gobierno municipal recibió la certificación  Desarrollo Urbano, Integral y Sustentable (DUIS), que comprende un área de 910 hectáreas del Centro Histórico que pueden ser repobladas con alrededor de 41 mil 654 vivienda que podrían albergar a 166 mil 600 personas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.