*

Martes, 27 de Septiembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Plantean Fideicomiso para repoblar el Centro de Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

El nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración

   

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda, abrió la posibilidad de crear un fideicomiso público-privado para lograr la repoblación en el Centro Histórico de la capital poblana, el cual actualmente es habitado por menos de 100 mil personas.

El funcionario municipal explicó que el fideicomiso podría brindar certeza a los inversionistas para apostar por la redensificación del primer cuadro de la ciudad, proyecto que inició el alcalde Eduardo Rivera Pérez al inicio de su administración.

Sin embargo, Olmos Pineda aclaró, durante entrevista, que el nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración, pues son las dependencias afines al tema, las encargadas de ejecutarlo y coadyuvar a la ejecución del programa mencionado, el cual está proyectado a 20 años.

En tanto, aseguró que el Programa Parcial del Centro Histórico estará listo antes de que concluya la gestión de Rivera Pérez, pero insistió en que este es sólo una herramienta pues las áreas del gobierno municipal encargadas del tema, serán las que se ocupen de ponerlo en marcha.

Las zonas susceptibles de rescatar en el primer cuadro de la ciudad son las colonias: Santa María, Humboldt y el Barrio de San Antonio, entre otras, comentó el coordinador del IMPLAN.

Es importante recordar que a finales de 2011, el gobierno municipal recibió la certificación  Desarrollo Urbano, Integral y Sustentable (DUIS), que comprende un área de 910 hectáreas del Centro Histórico que pueden ser repobladas con alrededor de 41 mil 654 vivienda que podrían albergar a 166 mil 600 personas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José Chiapa

Economía

San José Chiapa vive dos realidades con la llegada de la armadora de autos Audi a su territorio: la del desarrollo y crecimiento ordenado de la Ciudad Modelo y la del rezago y abandono de sus habitantes en la cabecera municipal.

Sin pavimento obras alrededor de ciclovía

Ciudad

Calles sin pavimentar rodean obras de la ciclovía de 271 mdp la más cara de las ciclovías construidas en la capital

Puente elevado inundado en la 31 poniente

Ciudad

Otra vez se inunda el puente elevado de la 31 poniente; un conductor y su auto fueron arrastrados por el agua en esa zona http://goo.gl/jFFRj5

Escultor José Bayro celebra 10 años de El Hombre Azul

Sociedad

El artista originario de Bolivia, José Bayro Corrochano, celebró el décimo aniversario de su escultura “El Hombre Azul”, ubicada en el Paseo de San Francisco y que alude a los siete ríos de Puebla y la talavera.