Miércoles, 26 de Abril de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Plantean Fideicomiso para repoblar el Centro de Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Agosto 7, 2013

El nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda, abrió la posibilidad de crear un fideicomiso público-privado para lograr la repoblación en el Centro Histórico de la capital poblana, el cual actualmente es habitado por menos de 100 mil personas.

El funcionario municipal explicó que el fideicomiso podría brindar certeza a los inversionistas para apostar por la redensificación del primer cuadro de la ciudad, proyecto que inició el alcalde Eduardo Rivera Pérez al inicio de su administración.

Sin embargo, Olmos Pineda aclaró, durante entrevista, que el nuevo esquema público-privado sólo sería un instrumento que podría heredar la actual administración, pues son las dependencias afines al tema, las encargadas de ejecutarlo y coadyuvar a la ejecución del programa mencionado, el cual está proyectado a 20 años.

En tanto, aseguró que el Programa Parcial del Centro Histórico estará listo antes de que concluya la gestión de Rivera Pérez, pero insistió en que este es sólo una herramienta pues las áreas del gobierno municipal encargadas del tema, serán las que se ocupen de ponerlo en marcha.

Las zonas susceptibles de rescatar en el primer cuadro de la ciudad son las colonias: Santa María, Humboldt y el Barrio de San Antonio, entre otras, comentó el coordinador del IMPLAN.

Es importante recordar que a finales de 2011, el gobierno municipal recibió la certificación  Desarrollo Urbano, Integral y Sustentable (DUIS), que comprende un área de 910 hectáreas del Centro Histórico que pueden ser repobladas con alrededor de 41 mil 654 vivienda que podrían albergar a 166 mil 600 personas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras