Jueves, 19 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Inicia proceso de sucesión rectoral en la BUAP

Universidades   /   
Gerardo Rojas González  |
 Martes, Agosto 6, 2013

El Consejo Universitario sesionará el viernes para designar a las comisiones de Auscultación y Electoral, encargadas de organizar el proceso

El viernes 9 de agosto iniciará el proceso formal de sucesión rectoral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mediante una sesión extraordinaria del  Consejo Universitario en la que se elegirá a los representantes de las comisiones de Auscultación y Electoral.

Tras la conformación de estas comisiones, en septiembre se organizarán elecciones para elegir al sucesor de Enrique Agüera Ibáñez. Existe la posibilidad de que el actual rector sustituto, Alfonso Esparza, participe como aspirante.

De acuerdo con los estatutos orgánicos de la casa de estudios, el próximo 4 de octubre tomará posesión el nuevo rector, por un periodo de cuatro años y con posibilidad de reelegirse para un segundo periodo.

En el citatorio emitido por el Secretario General del Consejo Universitario, Ignacio Morales Hernández, los consejeros deberán presentarse el próximo viernes a las 10 horas en el salón Barroco del Edificio Carolino para abordar el artículo 14 fracciones V y VII de la Ley de la BUAP, que se refieren al nombramiento del rector de la BUAP.

De acuerdo con los estatutos de la universidad, el rector será nombrado por el Consejo Universitario, previa auscultación de la comunidad universitaria que se efectuará en dos etapas: la auscultación para la nominación de candidaturas y la auscultación sectorial o elección.

Alfonso Esparza Ortiz, quien funge como rector interino luego de la separación de Enrique Agüera Ibáñez en marzo de este año, confió en que el proceso de sucesión de su cargo se dará con estabilidad.

Señaló que en la universidad existen las condiciones tanto para una candidatura de unidad como para un proceso competido, pues existe equidad.

Expuso que lo importante es "seguir trabajando y unidos, ya que la fortaleza de la institución es la estabilidad, la gobernabilidad; y estamos en la mejor disposición de actuar con todos los diversos actores de la vida política y económica del país".

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces