*

Sábado, 3 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Inicia proceso de sucesión rectoral en la BUAP

Universidades   /   
Gerardo Rojas González  |
 Martes, Agosto 6, 2013

El Consejo Universitario sesionará el viernes para designar a las comisiones de Auscultación y Electoral, encargadas de organizar el proceso

   

El viernes 9 de agosto iniciará el proceso formal de sucesión rectoral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mediante una sesión extraordinaria del  Consejo Universitario en la que se elegirá a los representantes de las comisiones de Auscultación y Electoral.

Tras la conformación de estas comisiones, en septiembre se organizarán elecciones para elegir al sucesor de Enrique Agüera Ibáñez. Existe la posibilidad de que el actual rector sustituto, Alfonso Esparza, participe como aspirante.

De acuerdo con los estatutos orgánicos de la casa de estudios, el próximo 4 de octubre tomará posesión el nuevo rector, por un periodo de cuatro años y con posibilidad de reelegirse para un segundo periodo.

En el citatorio emitido por el Secretario General del Consejo Universitario, Ignacio Morales Hernández, los consejeros deberán presentarse el próximo viernes a las 10 horas en el salón Barroco del Edificio Carolino para abordar el artículo 14 fracciones V y VII de la Ley de la BUAP, que se refieren al nombramiento del rector de la BUAP.

De acuerdo con los estatutos de la universidad, el rector será nombrado por el Consejo Universitario, previa auscultación de la comunidad universitaria que se efectuará en dos etapas: la auscultación para la nominación de candidaturas y la auscultación sectorial o elección.

Alfonso Esparza Ortiz, quien funge como rector interino luego de la separación de Enrique Agüera Ibáñez en marzo de este año, confió en que el proceso de sucesión de su cargo se dará con estabilidad.

Señaló que en la universidad existen las condiciones tanto para una candidatura de unidad como para un proceso competido, pues existe equidad.

Expuso que lo importante es "seguir trabajando y unidos, ya que la fortaleza de la institución es la estabilidad, la gobernabilidad; y estamos en la mejor disposición de actuar con todos los diversos actores de la vida política y económica del país".

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta

Video exhibe uso de choques eléctricos y puñaladas en rastros

Medio Ambiente

En entrevista con e-consulta Dulce Ramírez Islas, presidenta de Igualdad Animal, subrayó que la siguiente semana se darán a conocer las referencias de los rastros de la entidad que incurren en estas prácticas, ya que este jueves se presentaron las solicitudes de inspección, y destacó que la intención de evidenciar el maltrato es que se legisle para que sea tipificado en el Código Penal

Puebla interviene llamadas y pide historial telefónico desde 2013

Gobierno

El informe advierte que el creciente uso de tecnologías digitales por parte de la ciudadanía, en particular de teléfonos móviles, ha provocado un interés en las autoridades por elevar sus capacidades legales y tecnológicas para acceder a los datos de estos dispositivos