*

Viernes, 9 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hasta 4 autos asegurados se roban al día en Puebla, reporta la AMIS

Seguridad   /   
Gerardo Rojas González  |
 Martes, Agosto 6, 2013

En 2012, el robo de autos asegurados en Puebla llegó a mil 461 unidades y el número de recuperados fue de 603 unidades

   

Cada día se roban en Puebla entre tres y cuatro vehículos asegurados, de los cuales sólo uno se recupera, revelan indicadores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con datos al primer semestre del 2013.

Durante el 2012, el robo de autos asegurados en Puebla llegó a mil 461 unidades y el número de vehículos recuperados fue de 603 unidades. La misma tendencia se registra la primera mitad de este año, destaca el reporte.

Con datos anualizados en el periodo de julio de 2012 a junio de 2013, en el país se robaron 71 mil 565 unidades aseguradas. Los estados de mayor incidencia fueron el Estado de México (22 mil 130 casos), seguido por el Distrito Federal (10 mil 649), y Jalisco (7 mil 811).

Desde el 2008 el robo de vehículos está a la baja

Pese a los números, durante los últimos cuatro años el robo de vehículos en Puebla descendió 9.2 por ciento.

La AMIS considera que esto se explica porque las autoridades locales y federales se están dando cuenta que los vehículos robados están asociados a otros delitos, así que de manera preventiva “están más al pendiente” de este fenómeno.

Según datos de la Secretaría de Gobernación federal, en el 92 por ciento de los delitos cometidos en el país está involucrado un vehículo robado.

El historial en robo de autos ubica al 2008 como el año de mayor crecimiento en este ilícito, al alcanzar una tasa del 37.8 por ciento; posteriormente, la incidencia fue de sólo 10 por ciento. A partir de 2010 mantiene una tendencia a la baja. Un caso destacado de este comportamiento es Nuevo León, donde cayó 20 por ciento como resultado de la reorganización policiaca llevada a cabo en esa entidad.

A nivel nacional, el promedio mensual de vehículos robados osciló entre cinco mil 500 y seis mil unidades durante el último año. No obstante, la AMIS aclaró que esta tendencia no se registra en todos las entidades.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Se van los secretarios estatales y dejan declaraciones a medias

Política

Ante los últimos cambios que este año se registraron en el primer círculo del equipo de trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, ya fueron publicadas las declaraciones de los secretarios de Educación Pública (SEP), Desarrollo Social (Sedeso), Desarrollo Rural(SDRSOT), así como de Trabajo y Competitividad (Secotrade)

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”