*

Lunes, 16 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hasta 4 autos asegurados se roban al día en Puebla, reporta la AMIS

Seguridad   /   
Gerardo Rojas González  |
 Martes, Agosto 6, 2013

En 2012, el robo de autos asegurados en Puebla llegó a mil 461 unidades y el número de recuperados fue de 603 unidades

   

Cada día se roban en Puebla entre tres y cuatro vehículos asegurados, de los cuales sólo uno se recupera, revelan indicadores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con datos al primer semestre del 2013.

Durante el 2012, el robo de autos asegurados en Puebla llegó a mil 461 unidades y el número de vehículos recuperados fue de 603 unidades. La misma tendencia se registra la primera mitad de este año, destaca el reporte.

Con datos anualizados en el periodo de julio de 2012 a junio de 2013, en el país se robaron 71 mil 565 unidades aseguradas. Los estados de mayor incidencia fueron el Estado de México (22 mil 130 casos), seguido por el Distrito Federal (10 mil 649), y Jalisco (7 mil 811).

Desde el 2008 el robo de vehículos está a la baja

Pese a los números, durante los últimos cuatro años el robo de vehículos en Puebla descendió 9.2 por ciento.

La AMIS considera que esto se explica porque las autoridades locales y federales se están dando cuenta que los vehículos robados están asociados a otros delitos, así que de manera preventiva “están más al pendiente” de este fenómeno.

Según datos de la Secretaría de Gobernación federal, en el 92 por ciento de los delitos cometidos en el país está involucrado un vehículo robado.

El historial en robo de autos ubica al 2008 como el año de mayor crecimiento en este ilícito, al alcanzar una tasa del 37.8 por ciento; posteriormente, la incidencia fue de sólo 10 por ciento. A partir de 2010 mantiene una tendencia a la baja. Un caso destacado de este comportamiento es Nuevo León, donde cayó 20 por ciento como resultado de la reorganización policiaca llevada a cabo en esa entidad.

A nivel nacional, el promedio mensual de vehículos robados osciló entre cinco mil 500 y seis mil unidades durante el último año. No obstante, la AMIS aclaró que esta tendencia no se registra en todos las entidades.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente

Muere policía federal en ataque de huachicoleros en Tehuacán

Seguridad

Un policía federal murió tras enfrentarse a balazos con huachicoleros que intentaron rescatar a un cómplice que había sido detenido, en San Andrés Cacaloapan, localidad de Tepanco de López