Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hasta 4 autos asegurados se roban al día en Puebla, reporta la AMIS

Seguridad   /   
Gerardo Rojas González  |
 Martes, Agosto 6, 2013

En 2012, el robo de autos asegurados en Puebla llegó a mil 461 unidades y el número de recuperados fue de 603 unidades

Cada día se roban en Puebla entre tres y cuatro vehículos asegurados, de los cuales sólo uno se recupera, revelan indicadores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con datos al primer semestre del 2013.

Durante el 2012, el robo de autos asegurados en Puebla llegó a mil 461 unidades y el número de vehículos recuperados fue de 603 unidades. La misma tendencia se registra la primera mitad de este año, destaca el reporte.

Con datos anualizados en el periodo de julio de 2012 a junio de 2013, en el país se robaron 71 mil 565 unidades aseguradas. Los estados de mayor incidencia fueron el Estado de México (22 mil 130 casos), seguido por el Distrito Federal (10 mil 649), y Jalisco (7 mil 811).

Desde el 2008 el robo de vehículos está a la baja

Pese a los números, durante los últimos cuatro años el robo de vehículos en Puebla descendió 9.2 por ciento.

La AMIS considera que esto se explica porque las autoridades locales y federales se están dando cuenta que los vehículos robados están asociados a otros delitos, así que de manera preventiva “están más al pendiente” de este fenómeno.

Según datos de la Secretaría de Gobernación federal, en el 92 por ciento de los delitos cometidos en el país está involucrado un vehículo robado.

El historial en robo de autos ubica al 2008 como el año de mayor crecimiento en este ilícito, al alcanzar una tasa del 37.8 por ciento; posteriormente, la incidencia fue de sólo 10 por ciento. A partir de 2010 mantiene una tendencia a la baja. Un caso destacado de este comportamiento es Nuevo León, donde cayó 20 por ciento como resultado de la reorganización policiaca llevada a cabo en esa entidad.

A nivel nacional, el promedio mensual de vehículos robados osciló entre cinco mil 500 y seis mil unidades durante el último año. No obstante, la AMIS aclaró que esta tendencia no se registra en todos las entidades.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.