*

Lunes, 5 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Pavimentación de la 11 Norte-Sur va en 25%

Gobierno   /   
Patricia Méndez y Genaro Munguía  |
 Martes, Agosto 6, 2013

Dejarán pendiente el tramo de la 3 a la 20 poniente debido a que encontraron el drenaje colapsado

   

Luego de informar que la pavimentación con concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur presenta un avance del 25 por ciento, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que dejarán pendiente el tramo de la 3 a la 20 poniente debido a que encontraron el drenaje colapsado y llevarán a cabo su sustitución.

En un recorrido por la vialidad que le corresponde al ayuntamiento de Puebla, el funcionario municipal indicó que la obra culminará en septiembre, de acuerdo a los tiempos previstos por la autoridad municipal.

Velázquez Gutiérrez informó que en estos momentos ya se coloca el estampando de la 15 poniente y 17 poniente, mientras que los cruces de la 11 y 13 poniente se dejarán para el fin de semana, para impedir el caos vial que genera en día hábiles el transporte público.

Al ofrecer una rueda de prensa la mañana de este martes para informar sobre la evolución de la obra, el funcionario detalló que los trabajos registraron un ligero retraso ocasionado por la complejidad del estampado artesanal que se coloca en la vialidad.

Por lo anterior, la empresa "Grupo de Ingenieros de Puebla S.A. de C.V." –encargada del proyecto– amplió los horarios de trabajo de las cuadrillas de trabajadores, de las cuatro a la una de la madrugada, a fin de abatir el tiempo que genera la colocación del concreto hidráulico con estampado.

Detalló que esta semana los trabajos se extenderán hasta la 3 poniente, para dar paso a la reposición de drenaje sanitario, para posteriormente, continuar hasta la calle 20 norte.

En tanto, informó que este miércoles serán habilitados los cruces de la 11 sur y su intersección con las calles 15 y 17 poniente, para posteriormente dar paso a la continuación de los trabajos en la calle 13 poniente.

La inversión que el ayuntamiento capitalino invertirá en la obra asciende a 40 millones de pesos para pavimentar una superficie de 33 mil 504 metros cuadrados, pues en una segunda etapa (de la 25 a la 101 poniente) los trabajos correrán a cargo del gobierno del estado.

Respecto a los trabajos de colocación de concreto hidráulico en la Calzada Zavaleta, el funcionario municipal dijo que estos reportan un avance del 20 por ciento en el cuerpo oriente del boulevard Atlixco a Camino Real. Posteriormente la obra continuará hacia la Recta a Cholula.

 

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta

Video exhibe uso de choques eléctricos y puñaladas en rastros

Medio Ambiente

En entrevista con e-consulta Dulce Ramírez Islas, presidenta de Igualdad Animal, subrayó que la siguiente semana se darán a conocer las referencias de los rastros de la entidad que incurren en estas prácticas, ya que este jueves se presentaron las solicitudes de inspección, y destacó que la intención de evidenciar el maltrato es que se legisle para que sea tipificado en el Código Penal