*

Jueves, 8 de Diciembre de 2016     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Destina OHL 194 mdp a litigio de Libramiento Norte

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Agosto 6, 2013

La empresa OHL registró pérdidas por 194 millones durante el segundo trimestre del año a causa del litigio

   

La suspensión de la concesión del Libramiento Norte de Puebla por parte del gobierno del estado a la empresa “OHL México”, derivó en pérdidas económicas para la firma por 194 millones 795 mil pesos durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo pero de 2012.

Así lo establece un comunicado emitido por la firma de origen español, sobre sus resultados financieros con corte al 30 de julio de 2013.

De acuerdo con el documento, durante el segundo trimestre del año pasado (abril, mayo y junio) la empresa captó ingresos por 199 millones 330 mil pesos pero, para el mismo periodo de 2013, la cifra bajó drásticamente a 4 millones 535 mil pesos, lo que representa una afectación del 98 por ciento.

En mayo de 2012 el gobierno del estado determinó “rescatar” o retirar la concesión que en 2008 el gobierno de Mario Marín Torres otorgó a la empresa Obrascón-Huarte-Lain (OHL) para construir y operar el Libramiento Norte de Puebla, por lo que la firma inició una defensa legal y obtuvo un amparo contra la determinación.

El fin de semana la transnacional informó que el juicio que sigue obtuvo una nueva sentencia que reafirma el mencionado amparo y que declaraba “insubsistente” o infundada la resolución de la administración estatal de retirarle la concesión.

A la par de esta obra –que contemplaba la construcción de una vía de cobro de San Martín Texmelucan hasta el municipio de Amozoc–, el gobierno estatal planteó la edificación de un segundo piso sobre la autopista México-Puebla, proyecto que también impulsa el gobierno federal.

Aumentan ganancias por la “Amozoc-Perote”

En contraste, durante el segundo trimestre de 2012 la firma obtuvo ganancias por el orden de los 10 millones 174 mil 700 pesos por la operación de la autopista Amozoc-Perote, cifra ligeramente superior a la registrada durante el mismo periodo pero de este año, cuando los ingresos fueron por 10 millones 135 mil pesos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Reducción del ISN al 2% será hasta el 2018, anuncia Gali

Gobierno

En rueda de prensa, Gali Fayad subrayó el acuerdo al que llegó con los empresarios para que la reducción del 3 al 2 por ciento en el ISN sea hasta el 2018, en función a los recortes que se dieron en la Ley de Ingresos, aunque al final la entidad logró un presupuesto histórico de 79 mil millones de pesos

Entre adeudos y opacidad operan los Cendis del PT patrocinados por Puebla

Gobierno

Con adeudos de salarios a docentes, falta de infraestructura y de clave ante la Secretaría de Educación Pública, así como un opaco manejo de recursos para mantenimiento, operan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) administrados por el Partido del Trabajo (PT), y cuya construcción corrió a cargo del Gobierno del Estado con una inversión de 94.2 millones de pesos.

INE viola mis derechos, dice RMV y deja entrever que habrá pleito legal

Política

En su mensaje, el gobernador cuestionó los últimos acuerdos que el INE ha emitido sobre su persona, en los que ha pedido a distintos medios de comunicación que retiren imágenes de revistas o anuncios espectaculares que contienen la imagen del mandatario, al señalar que estos se han incrementado a “un ritmo inusual”

Rechaza JJE iniciativa de gobiernos de coalición de RMV por electorera

Gobierno

Ante la iniciativa del gobernador del estado de reformar la Constitución estatal, queda clara su intención de perpetuarse en el poder, en una arbitrariedad más en perjuicio de todos los poblanos, algo que no dejaré de alzar la voz en denunciar. #YaBasta