*

Lunes, 16 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Destina OHL 194 mdp a litigio de Libramiento Norte

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Agosto 6, 2013

La empresa OHL registró pérdidas por 194 millones durante el segundo trimestre del año a causa del litigio

   

La suspensión de la concesión del Libramiento Norte de Puebla por parte del gobierno del estado a la empresa “OHL México”, derivó en pérdidas económicas para la firma por 194 millones 795 mil pesos durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo pero de 2012.

Así lo establece un comunicado emitido por la firma de origen español, sobre sus resultados financieros con corte al 30 de julio de 2013.

De acuerdo con el documento, durante el segundo trimestre del año pasado (abril, mayo y junio) la empresa captó ingresos por 199 millones 330 mil pesos pero, para el mismo periodo de 2013, la cifra bajó drásticamente a 4 millones 535 mil pesos, lo que representa una afectación del 98 por ciento.

En mayo de 2012 el gobierno del estado determinó “rescatar” o retirar la concesión que en 2008 el gobierno de Mario Marín Torres otorgó a la empresa Obrascón-Huarte-Lain (OHL) para construir y operar el Libramiento Norte de Puebla, por lo que la firma inició una defensa legal y obtuvo un amparo contra la determinación.

El fin de semana la transnacional informó que el juicio que sigue obtuvo una nueva sentencia que reafirma el mencionado amparo y que declaraba “insubsistente” o infundada la resolución de la administración estatal de retirarle la concesión.

A la par de esta obra –que contemplaba la construcción de una vía de cobro de San Martín Texmelucan hasta el municipio de Amozoc–, el gobierno estatal planteó la edificación de un segundo piso sobre la autopista México-Puebla, proyecto que también impulsa el gobierno federal.

Aumentan ganancias por la “Amozoc-Perote”

En contraste, durante el segundo trimestre de 2012 la firma obtuvo ganancias por el orden de los 10 millones 174 mil 700 pesos por la operación de la autopista Amozoc-Perote, cifra ligeramente superior a la registrada durante el mismo periodo pero de este año, cuando los ingresos fueron por 10 millones 135 mil pesos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios

Sólo ocho mujeres llegaron al gabinete estatal este sexenio

Gobierno

Cuando inició su sexenio, en febrero de 2011, Moreno Valle incluyó en su gabinete a tres mujeres: Amy Camacho Wardle, Irma Patricia Leal Islas y Mercedes López Aguilar, quienes fueron designadas como titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de la Contraloría (SC) y la Secretaría Particular del gobernador, respectivamente

Muere policía federal en ataque de huachicoleros en Tehuacán

Seguridad

Un policía federal murió tras enfrentarse a balazos con huachicoleros que intentaron rescatar a un cómplice que había sido detenido, en San Andrés Cacaloapan, localidad de Tepanco de López