Martes, 23 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Logran acuerdo en Canoa y reabren la alcaldía auxiliar

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Agosto 6, 2013

Cancelarán el convenio que establecía nuevos impuestos en la junta auxiliar; pero aún demandan la destitución del edil subalterno

Pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, inconformes por el nuevo cobro de impuestos, llegaron a un acuerdo con las autoridades del municipio de Puebla la tarde de este martes, por lo que las oficinas de la presidencia de dicha comunidad fueron reabiertas luego de permanecer cerradas desde el pasado sábado.

Sin embargo, ciudadanos aún molestos con el convenio alcanzado, convocaron a una nueva asamblea por la noche de este mismo día, a fin de revisar la situación y emprender nuevas acciones, ya que aún exigen la destitución del edil auxiliar, José Tomás Salomón Pérez Marcial, informó Joel Sánchez en representación de los pobladores inconformes.

El acuerdo concertado este martes confirma la cancelación del convenio signado hace algunos meses entre el ayuntamiento capitalino, las autoridades de San Miguel Canoa y el resto de las juntas auxiliares para cobrar nuevos impuestos en dichas comunidades, tales como el predial, recolección de basura, inhumaciones y exhumaciones, entre otros.

A pesar de ello, un porcentaje de los pobladores no quedó satisfecho con el acuerdo, pues no contempla la destitución del presidente auxiliar, a quien los ciudadanos acusan de pactar el nuevo cobro de impuestos sin consultar previamente a la ciudadanía.

Las oficinas de la presidencia auxiliar fueron soldadas el pasado sábado para impedir el acceso; desde esa fecha, se suspendieron las actividades en la dependencia hasta la tarde de este martes.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados