Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Logran acuerdo en Canoa y reabren la alcaldía auxiliar

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Agosto 6, 2013

Cancelarán el convenio que establecía nuevos impuestos en la junta auxiliar; pero aún demandan la destitución del edil subalterno

Pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, inconformes por el nuevo cobro de impuestos, llegaron a un acuerdo con las autoridades del municipio de Puebla la tarde de este martes, por lo que las oficinas de la presidencia de dicha comunidad fueron reabiertas luego de permanecer cerradas desde el pasado sábado.

Sin embargo, ciudadanos aún molestos con el convenio alcanzado, convocaron a una nueva asamblea por la noche de este mismo día, a fin de revisar la situación y emprender nuevas acciones, ya que aún exigen la destitución del edil auxiliar, José Tomás Salomón Pérez Marcial, informó Joel Sánchez en representación de los pobladores inconformes.

El acuerdo concertado este martes confirma la cancelación del convenio signado hace algunos meses entre el ayuntamiento capitalino, las autoridades de San Miguel Canoa y el resto de las juntas auxiliares para cobrar nuevos impuestos en dichas comunidades, tales como el predial, recolección de basura, inhumaciones y exhumaciones, entre otros.

A pesar de ello, un porcentaje de los pobladores no quedó satisfecho con el acuerdo, pues no contempla la destitución del presidente auxiliar, a quien los ciudadanos acusan de pactar el nuevo cobro de impuestos sin consultar previamente a la ciudadanía.

Las oficinas de la presidencia auxiliar fueron soldadas el pasado sábado para impedir el acceso; desde esa fecha, se suspendieron las actividades en la dependencia hasta la tarde de este martes.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.