Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Salen más eventuales de VW; suman mil 238 los obreros no contratados

Economía   /   
Gerardo Rojas González  |
 Viernes, Julio 26, 2013

A inicio de año la firma alemana contaba con 3 mil 54 trabajadores eventuales; los recortes de personal se han dado de manera escalonado

Este día la empresa Volkswagen de México determinó no recontratar a 338 trabajadores eventuales, con lo que en los cinco primeros meses del 2013, mil 238 trabajadores han salido de la empresa.

A inicio de año la firma alemana contaba con 3 mil 54 trabajadores eventuales, y ante los recortes han salido cuatro de cada 10 empleados eventuales.

Los recortes de personal se han dado de manera escalonado, ya que el pasado  30 de junio dejaron  de trabajar 546 eventuales ante la disminución de un turno, que sumados a 354 despidos a inicio de año, sumaban 900 retiros.

Los recortes de personal no basificado son una medida emergente tomada por la empresa ante la disminución de las ventas en Europa y Estados Unidos.

Los empleados despedidos trabajaban en la fabricación de los modelos: Jetta, Variant y promediaban sueldos superiores a 200 pesos diarios más prestaciones sociales.

Ante los despidos, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), y la  Secretaría de de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) harán una segunda Feria de Empleo para que los eventuales busquen una ocupación en el sector automotriz en firmas como Seglo, Servinsa y Norm.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.