Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Partidos impugnan resultados electorales en 119 municipios de la entidad

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Julio 23, 2013

Los magistrados del TEEP revisarán 119 recursos de inconformidad, 20 más que en la elección de 2010.

Mientras en el 2010 el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revisó el 45% de la elección local, este año analizará el 54.8% de los comicios que sirvieron para elegir a los 217 presidentes municipales, debido a que los partidos políticos y coaliciones impugnaron el resultado en 119 ayuntamientos.

Una semana después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) concluyó los cómputos finales y supletorios, los representantes de las coaliciones 5 de Mayo y Puebla Unida promovieron 47 y 38 recursos de inconformidad, respectivamente, ante los consejos municipales y distritales.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó impugnaciones en 13 municipios, el Partido del Trabajo (PT) en 10, Pacto Social de Integración (PSI) apeló el resultado de siete, y además cuatro ciudadanos también presentaron recursos de inconformidad.

Aunque los institutos políticos objetaron el resultado de la jornada comicial en más del 50 por ciento de los municipios, el  consejero José Luis Martínez López aseguró que la decisión de los partidos políticos no pone en duda el trabajo desarrollado por el órgano central electoral.

“Han sido impugnadas las elecciones, no significa que el Instituto Electoral del Estado esté haciendo o haya realizado mal su trabajo, sino que es una cuestión normal que en un sistema democrático toda decisión sea impugnable ante los tribunales. Los partidos políticos están haciendo uso de sus garantías”, sentenció.

En el 2010, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió 99 impugnaciones concernientes a todo el proceso electoral. De los recursos, el 52% los promovió la alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM), el 32% la extinta coalición Compromiso por Puebla, un 12% el Partido del Trabajo, y el 4% por ciudadanos.

Hasta el momento, de las 119 impugnaciones el 39.4% corresponde a la coalición 5 de Mayo, 31.9% a Puebla Unida, 10.9% a Movimiento Ciudadano, 8.4% al  PT, 5.8% a Pacto Social de Integración y 3.3% a los recursos promovidos por ciudadanos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.