*

Miércoles, 18 de Enero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Elecciones dudosas: de 217 municipios, partidos impugnaron 101 resultados

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Julio 19, 2013

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) analizará el 46.5% de la elección a presidente municipal.

   

Los partidos y coaliciones presentaron un total de 101 impugnaciones referentes al resultado de la elección a presidentes municipales y diputados por el principio de mayoría relativa, solicitudes que analizará con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Al cierre del plazo para promover juicios, el Instituto Electoral del Estado (IEE) reportó que, a través de los consejos municipales y distritales, la coalición 5 de Mayo presentó un total de 41 quejas, la alianza Puebla Unida, 31 y el partido Movimiento Ciudadano recurrió a 13 recursos legales.

El Partido del Trabajo (PT)  impugnó en cinco ayuntamientos; Pacto Social de Integración en seis, y cinco ciudadanos también se inconformaron.

Las impugnaciones de la coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM) son el resultado de la elección en 20 municipios y los distritos de Zacapoaxtla (4), 16 de la capital y de Acatlán de Osorio (23), así como los ayuntamientos de Puebla, Teteles de Ávila del Castillo, Cuautinchán, Zautla, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Martin Totoltepec, Chila de la Sal, Cuautlancingo, Jonotla, Tlanepantla, Huehuetlán el Chico, Molcaxac, San Pedro Cholula, Huehuetlán el Grande, Petlalcingo, Mazapiltepec, Esperanza, Izúcar de Matomoros, Guadalupe Victoria, Zautla, Zacatlán y San Gregorio Atzompa.

La alianza Puebla Unida se inconformó por los resultados en Tepexi de Rodríguez, Guadalupe Victoria, Chila de la Sal, Eloxochitlán, Chiconcuautla, Tepango de Rodríguez, Ixtacamaxtitlán, Coatepec, Zoquiapan, Acateno, Tepeaca, Tilapa y Xochitlán de Vicente Suárez.

Movimiento Ciudadano en Jopala, Tianguismanalco, Izúcar de Matamoros, Jalpan y Epatlán; el PT en Cuyoaco —donde ganó Movimiento Ciudadano—, además de Tlacotepec de Benito Juárez, Atzitzihuacan y San Matías Tlalancaleca, y el PSI promovió recursos en Nopalucan, Cuyoaco y Acajete.

 

Partido o coalición

Número de Impugnaciones

5 de Mayo

41

Puebla Unida

31

Movimiento Ciudadano

13

Partido del Trabajo (PT)

6

Pacto Social de Integración (PSI)

5

Ciudadanos

5

Total

101

 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Costo de obras turísticas rebasa 10 veces gasto anual de Sedeso

Gobierno

La mayoría de los proyectos fue inaugurada con un costo superior al estipulado en los concursos de licitación, así como con retrasos. El caso más reciente es el de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, la cual fue entregada este lunes

Gasolinazo no avergüenza a diputados del PRI: Estefan Chidiac

Política

El también legislador federal refirió que el incremento aplicado por el gobierno federal en el costo de la gasolina Magna, Premium y el Diesel, se trató de una “medida necesaria pero dolorosa”, tal y como han señalado otros líderes del partido tricolor

No es el momento para instalar parquímetros, dice Luis Banck

Ciudad

El alcalde de la ciudad habló sobre el tema. El proyecto queda suspendido temporalmente pero se continuarán impulsando proyectos de sistemas alternativos de transporte como el sistema de bicicletas público (Bici Puebla) que tendrá un costo de menos de dos pesos al día y permitirá a todos los poblanos tener una opción de movilidad adicional, afirmó

Concluyen en un año la primera etapa del Parque Puebla

Gobierno

Durante el acto, en el que se observó la mayor parte de la estructura en obra negra, David Daniel Kabbaz Chiver, presidente del Grupo Danhos, responsable del proyecto, argumentó que la primera etapa consistió en la construcción de los locales que albergarán a tiendas como Liverpool, por lo que corresponderá a estas la instalación de sus negocios