Aspiran 25 ciudadanos a competir como independientes en Puebla

Por El Sol de Puebla | Sábado, Noviembre 28, 2020

A unas horas de que venza el plazo para postular por candidaturas independientes a diputaciones locales y ayuntamientos en 2021, solo 25 ciudadanos han solicitado el folio de acceso al Instituto Electoral del Estado (IEE), para luego presentar la manifestación de intención y cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Al respecto, Víctor León Rueda, abogado defensor de las candidaturas independientes, aseguró que el IEE no está cumpliendo con el principio de máxima publicidad y que a unos días de vencer el plazo ninguna persona se ha inscrito.

Sin embargo, el consejero presidente Miguel Ángel García Onofre dijo en entrevista con El Sol de Puebla que, desde el 3 de noviembre que se aprobó la convocatoria hasta el viernes 27 un total de 25 ciudadanos habían solicitado el folio de acceso que es el primer paso y el segundo sería la manifestación de intención.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/aspiran-25-ciudadanos-competir-por-la-via-independiente-en-puebla-victor-leon-rueda-miguel-angel-garcia-onofre-instituto-electoral-del-estado-6070219.html