Busca Puebla dinero para construir tres Centros Penitenciarios

Por Intolerancia | Sábado, Septiembre 26, 2020

A diferencia de las administraciones emanadas de Acción Nacional, el gobierno de Morena que encabeza Miguel Barbosa Huerta no endeudará al estado, así el jefe del Poder Ejecutivo adelantó que se gestionarán recursos y se buscará dinero propio para la construcción de tres Centros Penitenciarios en el estado para evitar, entre otras cosas, el hacinamiento.

En conferencia de prensa, refirió que hay empresas que se dedican a crear los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) incluso hay Asociaciones Público Privadas (APP), pero advirtió que su gobierno no dejará otra carga de deuda para el estado, pues ya es suficiente con la deuda heredada de los gobiernos anteriores.

“Hay empresas que se dedican a crear APP PPS, de esas formas de participación pública privada que construyen los reclusorios y después se encargan de su manejo, no, pero yo no le voy a dejar otro peso más de carga en deuda, estamos viendo la manera de fondear estos reclusorios”, dijo el gobernador.

https://intoleranciadiario.com/articles/2020/09/25/967413-en-marcha-proyecto-para-la-construccion-de-trescentros-penitenciarios-en-puebla.html