Familiares de víctimas dejan la CNDH; feministas se quedan

Por Animal Político | Sábado, Septiembre 19, 2020

Al cumplirse dos semanas de la ocupación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), otras 14 familias de desaparecidos de Veracruz, Guerrero, Coahuila y Baja California dejaron el edificio este viernes, así como un día antes lo hicieron otras 15 personas de Guerrero, después de que la líder de Ni Una Menos, Yesenia Zamudio, fuera rechazada por las colectivas feministas que permanecen dentro.

Karla Guerrero, representante nacional de varios colectivos que buscan a sus seres queridos, comentó que ellos se habían sumado al Frente Ni Una Menos y que reconocían a Zamudio como líder y como la persona que los convocó, por lo que ante la ruptura al interior de quienes mantenían la toma, ellos decidieron retirarse también. Además de estar inconformes con las actitudes de las jóvenes anarquistas que han asumido el control de lo que ocurre dentro.

De las más de 100 personas familiares de víctimas que llegaron a estar dentro de la autodenominada Casa de Refugio Ni Una Menos, según las propias activistas, este viernes ya no quedaban más que cuatro, mientras que las feministas son entre 20 y 50, según distintas versiones.

https://www.animalpolitico.com/2020/09/familiares-victimas-dejan-cndh-feministas-nuevo-pliego-petitorio/