Concesión del agua enfrenta a regidores en Cabildo

Por El Sol de Puebla | Sábado, Septiembre 19, 2020

La desprivatización del agua en la capital fue un tema que revivió en la Sesión en Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, mientras que los del bloque G5 solicitaron a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, que presente el título de concesión ante el Congreso para revertir el contrato, el resto responsabilizó a los legisladores locales por hacer caso omiso a una de sus propuestas de campaña.

Fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este 18 de septiembre que los regidores del bloque G5, Rosa Márquez Cabrera, Martha Ornelas Guerrero, Roberto Eli Esponda y Edson Cortés Contreras, solicitaron a la presidenta municipal que remita al Congreso, el título de concesión para la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en el municipio, así como la circunscripción territorial.

En la presentación de la solicitud, Rosa Márquez Cabrera, dijo que es de suma importancia que se revoque el contrato con la concesionaria, ya que no es un contrato válido y consideró que el Cabildo puede revertirlo a través de sus atribuciones. Empero, sus homólogos mencionaron que la administración municipal no tiene facultades para retirar dicho contrato, sino que le corresponde al poder legislativo.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/concesion-de-agua-potable-enfrenta-a-regidores-en-cabildo-ayuntamiento-de-puebla-claudia-rivera-g5-5776180.html