Nunca voy a decir que un desaparecido está muerto: Rosario Piedra

Por El Sol de México | Sábado, Julio 4, 2020

Ayotzinapa se convirtió en “la mentira histórica”, afirma Rosario Piedra Ibarra, quien en todo momento usa palabras de su madre, la líder del Comité Eureka y quien encabezó la lucha por los desaparecidos desde los años 70.

Rosario Piedra anhela transformar la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Defensoría del Pueblo, como imaginó Ponciano Arriaga en el año 1857, que deje de ser un aparato burocrático y bajo esa visión investigar, entre otros, qué pasó con los 43 normalistas de Guerrero el 26 de septiembre de 2014. Anticipa que podría venir una nueva recomendación de la CNDH bajo esta visión.

Hace menos de 24 horas denunció amenazas provenientes del estado de Jalisco, al ingresar al edificio del Centro Histórico se observa poca seguridad. El escritorio que está frente a ella en la conversación está atiborrado de documentos, sobresale su computadora, el iPad, un celular que no deja de recibir mensajes. Ella no usa cubrebocas.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/rosario-piedra-ibarra-cndh-entrevista-exclusiva-nunca-voy-a-decir-que-un-desaparecido-esta-muerto-amenazas-muerte-5448990.html